Nueva disputa

Escrito en OPINIÓN el

Nueva disputa

El próximo periodo de sesiones en el Congreso local, que arranca en septiembre, tendrá un asunto que causará fricción entre las diferentes bancadas.

De acuerdo con el reglamento interno, la presidencia de la mesa directiva debe cambiar pues es rotativa, y le corresponderá ocuparla a un integrante de un partido que será elegido por votación a propuesta de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

Tradicionalmente, los dos grupos mayoritarios le daban la oportunidad a la tercera fuerza, pero dicen Los Infiltrados que los coordinadores del PRI, Heriberto Treviño, y del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente, no tienen intención de cederle la presidencia a Movimiento Ciudadano.

Edificios chuecos

La revelación de nuevos edificios en San Jerónimo con permisos indebidos de anteriores administraciones estatales y municipales encendió luces de alarma en el equipo del ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Dicen Los Infiltrados que los más de 30 desarrollos que recibieron luz verde a pesar de no tener factibilidad de servicios de agua y fueron denunciados por las autoridades estatales el año pasado, son apenas una pequeña muestra de lo que se ha encontrado, especialmente en Monterrey.

El secretario del Medio Ambiente, Félix Arratia, está por revelar nuevos casos de edificios con anomalías como las de Vía Zócalo, en el Barrio Antiguo, que obtuvo permisos apócrifos.

Colmillo largo

Eduardo Garza T., presidente de Frisa e impulsor del emprendedurismo en el sector estudiantil, se reunirá hoy con la Comisión de Jóvenes de Caintra que preside Armando Guerra.

Dicen Los Infiltrados que el capitán de industria impartirá la conferencia “Rol de la empresa y empresarios en la sociedad”, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Los jóvenes empresarios y los estudiantes con perfil emprendedor de los capítulos universitarios tendrán la oportunidad de captar la experiencia de Garza T., quien abordará también temas de ética empresarial y, por supuesto, el nearshoring.