Nueva inversión

Escrito en OPINIÓN el

Nueva inversión

Dicen Los Infiltrados que el miércoles de la próxima semana la agenda del canciller Marcelo Ebrard lo trae a Nuevo León para anunciar, junto con el gobernador Samuel García, más inversión extranjera.

En esta ocasión es la empresa de tecnología Tata Consultancy Service (TCS), la mayor de su tipo en India, la encargada de incrementar la Inversión Extranjera Directa en el estado al abrir su novena oficina en el estado, específicamente en el municipio de San Pedro.

Para Samuel García es una nueva apuesta por los negocios de innovación tecnológica, y en el caso del secretario de Relaciones Exteriores, es una empresa que conoce bien, pues ha tenido charlas con su CEO, Rajesh Gopinathan.

---

Tejido fino

La coalición opositora que se formalizó ayer entre PRI, PAN, PRD y organismos civiles es el arranque extraoficial de campaña de la oposición en el estado, con miras al proceso electoral del 2024.

Este grupo mezcla todos los colores y sabores, pero tiene marcado sello panista, pues destacaron el líder estatal Hernán Salinas; el primer gobernador panista del estado, Fernando Canales, y el coordinador de los diputados azules, Carlos “Chale” de la Fuente, mientras que por el PRI el líder estatal, José Luis Garza, no acudió.

El gran reto, dicen Los Infiltrados, será determinar con qué método elegirá la coalición a sus abanderados ¿encuesta, elección interna, dedazo? Algo que aún no deciden. Y claro, evitar que haya fracturas una vez definidos los candidatos.

---

Mauricio se desmarca

El ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, aseguró la noche del miércoles, al finalizar la presentación del libro de Homero Niño de Rivera en el Club Industrial, que está fuera de la política.

Dicen Los Infiltrados que el también ex candidato a la gubernatura no quiso opinar del enfrentamiento entre los alcaldes del PRIAN y el gobernador Samuel García y su declaración alegró el corazoncito de los aspirantes panistas a la alcaldía sampetrina, entre ellos el mismo Niño de Rivera.

Esto porque Fernández en todas las encuestas saca una amplia ventaja a los aspirantes del PAN a la presidencia municipal, y al hacerse a un lado deja la contienda muy pareja.