Euforia futbolera

Escrito en OPINIÓN el

Euforia futbolera

La euforia futbolera continúa en Nuevo León con el tema del nuevo estadio de Tigres que prometió el gobernador Samuel García a la afición felina.

Dicen Los Infiltrados que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso sesionará hoy a las 15:30 horas para analizar ceder en comodato un terreno del gobierno estatal a la empresa que construiría el nuevo inmueble, Juego de Pelota México.

Aunque hay versiones que los diputados del PRIAN, comandados por el panista Carlos “Chale” de la Fuente, buscan entorpecer la propuesta para no favorecer al gobernador, también dentro de las filas azules hay quienes aplauden la iniciativa, como el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo.

---

Otra vez la refinería

La refinería de Petróleos Mexicanos en Cadereyta volvió a emitir nubes de humo café y después negro ayer por la tarde, por lo que Protección Civil tuvo que intervenir ante el temor de un incendio.

Dicen Los Infiltrados que más allá de la afectación al medio ambiente, que aún está por verse, todavía no han dado resultado los llamados de atención de la secretaría estatal del Medio Ambiente, que preside Félix Arratia, ni el juicio que interpuso el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

La petición de las autoridades al Gerente de Planeación de Petróleos Mexicanos, Eduardo Melo Flores, de transparentar las operaciones de la planta y buscar la manera de disminuir las emisiones contaminantes, todavía sigue archivada.

---

Apoyo regio

Los cierres de campaña en Coahuila tuvieron sello regio, pues políticos locales acudieron ayer a Saltillo para apoyar a los candidatos de sus partidos.

Dicen Los Infiltrados que uno de los grupos más nutridos fue el de los diputados de Movimiento Ciudadano Sandra Pámanes, Eduardo Gaona, Daniela Puente, Iraís Reyes y Tabita Ortiz.

Además, acudieron acompañados del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, para respaldar a los candidatos a legisladores del partido naranja, a quienes han estado orientando para repetir allá la fórmula ganadora de Nuevo León.

---