Cuestionado

Escrito en OPINIÓN el

Cuestionado

En la guerra PRIAN contra MC quien había pasado muy desapercibido es el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas, al menos hasta el fin de semana pasado.

Dicen Los Infiltrados que Salinas hizo historia en el estado al presentarse en un evento en la sede estatal del PRI para defender a Francisco Cienfuegos, al lado de la bandera priista y a los pies del fundador del partido, Plutarco Elías Calles.

En redes sociales le llovió al líder estatal panista y no solamente de parte de políticos o seguidores del movimiento naranja sino entre sus mismos correligionarios albiazules hubo incomodidad por las imágenes de un Hernán cabizbajo rodeado de símbolos del PRI.

---

Van con todo

Las autoridades estatales van con todo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, declarado por la ONU desde 1973 y que en Nuevo León se hará notar con limpieza de ríos, mercaditos ecológicos y actividades de reciclaje.

Dicen Los Infiltrados que la secretaría estatal del Medio Ambiente, que encabeza Félix Arratia, encabezará acciones todo el día de hoy, las cuales incluyen plantación de árboles en Santa Catarina y la ampliación de una planta recicladora en Escobedo.

También arrancarán el programa de verificación vehicular de flotillas de la industria, una propuesta de norma de uso de carbón y una alianza para proteger los humedales del estado.

---

Apoyo regio

Quienes se animaron a apoyar a los candidatos de su partido en la jornada electoral de ayer en Coahuila fueron las diputadas locales del PRI Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza y Ana González.

Las legisladoras tricolores acompañaron en sus tareas al delegado de la dirigencia nacional, Francisco Cienfuegos, y al gobernador coahuilense Miguel Riquelme Solís, y se quedaron al festejo por el triunfo del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD Manolo Jiménez.

Dicen Los Infiltrados que donde no se vió reporte de priistas o panistas regios apoyando a los candidatos de su partido fue en el Estado de México, donde la abanderada del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, sufrió una histórica derrota ante Delfina Gómez, la candidata de Morena-PT-PVEM.

---