Preparan reunión

Escrito en OPINIÓN el

Preparan reunión

A regañadientes y casi bajo protesta, pero los diputados del PAN y del PRI ya anunciaron que acudirán a la reunión convocada el próximo lunes por el gobernador Samuel García para limar asperezas políticas.

Dicen Los Infiltrados que, ante la invitación del mandatario a trabajar por el estado, los coordinadores del PAN y PRI en el Congreso, Carlos “Chale” de la Fuente y Heriberto Treviño, no tuvieron opción más que aceptar.

El punto de quiebre será la elección del Fiscal de Justicia, pues mientras Samuel García no quiere que llegue al cargo el excandidato del PRI a la gubernatura, Adrián de la Garza, y pide alguien sin ligas partidistas, todo indica que el PRIAN rechazará la propuesta.

Destape sampetrino

Quien está que no cabe de contento es el ex alcalde de Monterrey y ex gobernador del estado, el priista Benjamín Clariond, pues su hija Vivianne Clariond Domene sigue sus pasos en la política y buscará la alcaldía de San Pedro.

Dicen Los Infiltrados que la actual regidora independiente sampetrina llega al ruedo con la bendición del actual alcalde, Miguel Treviño y hasta la del gobernador Samuel García, que últimamente ha estado muy cerca del munícipe.

Además, contará con todo el apoyo de su padre, priista de la vieja guardia con muchos contactos en los principales grupos empresariales y es posible que hasta de su tío, el ex gobernador panista Fernando Canales Clariond.

Sigue la guerra

Ayer se escribió un nuevo capítulo dentro del pleito que tienen el PRIAN y Movimiento Ciudadano en Nuevo León, ahora con una acusación contra Glen Villarreal, secretario general del partido naranja.

Dicen Los Infiltrados que la Fiscalía estatal de Justicia informó que en las indagatorias de la muerte de un adolescente que fue usado como escudo por un delincuente, detectaron papelería de la empresa BMDI, donde Villarreal fue accionista.

De inmediato, el aludido acusó al priista Francisco Cienfuegos y al panista Zeferino Salgado de ser los orquestadores del ataque en complicidad con Pedro Arce, el encargado de despacho de la Fiscalía.