Sesión candente
La sesión del Congreso de hoy pinta para ser una de las más accidentadas que ha registrado el estado, y dicen Los Infiltrados que eso tiene preocupado a su actual presidente, el panista Mauro Guerra, pues está a cargo del orden.
El gobernador Samuel García condicionó su asistencia a que la presidencia del Legislativo sea ocupada por una diputada de MC: Tabita Ortiz, Iraís Reyes o Sandra Pámanes, pues el primer año la tuvo el PRI y el segundo el PAN.
Además, la curul en pugna que ocupa la panista Cecilia Robledo y la presentación de la licencia solicitada por la priista Alhinna Vargas, son otros dos asuntos que encenderán más los ánimos entre los diputados.
Descontento
El Metro de Monterrey, que dirige Abraham Vargas Molina, amanece hoy con la tarifa de siete pesos debido a los aumentos graduales que se han ido acumulando cada mes, igual que se acumulan las quejas de los usuarios.
Entre las tres líneas nuevas que apenas están por construirse y las tres que tienen un servicio a medias, miles de regios deben resignarse a viajar en vagones sin clima, a comprar tarjetas que no funcionan o abordar vagones que presentan fallas continuas.
Dicen Los Infiltrados que el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, tendrá que ingeniárselas para resolver esta problemática, porque de otro modo, cuando se estén inaugurando las nuevas líneas las actuales estarán totalmente rebasadas.
Distraído
Quien está más enfocado en promoverse en redes sociales que en hacer su trabajo de forma eficaz es el secretario de Obras Públicas de Apodaca, Gerardo García Martínez.
Dicen Los Infiltrados que contrató al cantante Pee Wee para grabar videos en Tik Tok, donde presume ser muy trabajador porque quiere ser candidato del PRI a la alcaldía el próximo año.
Pero los vecinos le piden que no se distraiga tanto con redes sociales y mejor pavimente la carretera a Santa Rosa, termine las obras de drenaje en la calle Afganistán o tape los baches en avenida López Mateos porque ya llevan mucho retraso.