Muy activo

Escrito en OPINIÓN el

Muy activo

Quien se ha visto más activo en las últimas semanas es el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, ya sea en eventos propios, dando respuesta a temas controvertidos o representando al gobernador Samuel García.

Dicen Los Infiltrados que, si el mandatario estatal finalmente se decide a buscar la presidencia de la República, el sustituto natural es Navarro por ser el número dos en el organigrama.

Un punto a favor del funcionario es que lleva muy buena relación con el alcalde de Apodaca, César Garza, quien es uno de los principales antagonistas de Samuel, y hasta lo elogió la semana pasada cuando le ofreció disculpas por el corte de agua en casa de su padre.

---

Le dan cuerda

Quien recibió mucha cuerda el fin de semana de sus compañeros de partido para lanzarse por la presidencia fue el gobernador Samuel García, en un convivio posterior al segundo informe de Gobierno del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

La plana mayor de Movimiento Ciudadano, encabezada por el líder nacional Dante Delgado, se fue a celebrar un convivio en el municipio de Santiago y cuando arribó el mandatario estatal lo saludaron coreando “¡pre-si-den-te! ¡pre-si-den-te!”.

Dicen Los Infiltrados que Samuel García nomás sonreía y ya luego se dedicó a convivir y entrarle a los tacos de asado y cortadillo que disfrutó aprovechando que estaba bien acompañado y sin la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

---

Piden ley

Asociaciones civiles que trabajan con pacientes jóvenes que padecen cáncer se están organizando para exigirle al Congreso dar trámite a la Ley para la Detección y Tratamiento Oportunidad e Integral para el cáncer en la infancia y la adolescencia.

Dicen Los Infiltrados que promulgar esta ley blindará el programa que tiene actualmente el gobierno estatal de dar tratamiento integral a niños y adolescentes, al evitar que se elimine o reciba menos presupuesto en los próximos años.

La iniciativa presentada por la diputada Tabita Ortiz, de Movimiento Ciudadano, la suscribieron todos los grupos parlamentarios y se aprobó por unanimidad hace cuatro meses en comisiones, pero no se han pasado al pleno para su aprobación final.