Tres caminos
Dicen Los Infiltrados que la visión de los líderes de Movimiento Ciudadano en Nuevo León respecto de las elecciones presidenciales del próximo año es totalmente divergente.
Por un lado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, descarta buscar la Presidencia y entre sus razones explica que no quiere dividir a la oposición PRI-PAN-PRD que encabeza Xóchitl Gálvez.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento regio, Agustín Basave, propone a MC aliarse con el Frente Amplio por México, pero el gobernador Samuel García aseguró contundente en sus redes sociales que “con el PRIAN ni a la esquina”.
Dilema
Dicen Los Infiltrados que el alcalde de San Pedro, el independiente Miguel Treviño, trae un buen dilema entre manos y no se trata de los comerciantes del Centrito ni de la racha violenta que azota al municipio.
Resulta que Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del Festival Santa Lucía, ya confirmó que buscará la alcaldía sampetrina, y de acuerdo con el gobernador Samuel García, lo hará bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.
Y como sigue firme el plan de que Treviño busque el próximo año algún cargo cobijado por MC, la posibilidad de que su protegida, la regidora Vivianne Clariond, compita contra Canavati por la presidencia municipal, ahora se ve muy complicada.
Batalla inútil
A quien le tocó hacer talacha ayer fue al diputado panista Mauro Guerra, presidente de la mesa directiva del Congreso local, pues se puso a recoger la basura que trabajadores de Simeprode tiraron frente a un domicilio suyo.
Los desechos los colocaron ahí los empleados de la paraestatal como protesta porque PAN y PRI usaron su mayoría para aprobar una ley que, ellos aseguran, los afectará al abrirle la puerta a empresas privadas.
Dicen Los Infiltrados que el mayoriteo del PRIAN fue una batalla inútil, pues esa nueva ley la puede detener el gobernador Samuel García aplicando un veto o evitando publicarla en el Diario Oficial.