Desconocida

Escrito en OPINIÓN el

Desconocida

El Tribunal Estatal Electoral, a través de la magistrada Claudia Patricia de la Garza, revocó ayer la diputación que el PAN le otorgó a Cecilia Robledo y ordenó al Instituto Estatal Electoral definir quién debe ocupar la curul.

Dicen Los Infiltrados que el criterio de la magistrada de que la asignación debe ser por sustitución y no por calificación abre la puerta a que el cargo sea para Óscar Flores, de Movimiento Ciudadano, aunque Morena también lo pelea.

Por lo pronto, la panista Robledo prefirió no darse por aludida y hoy estará a las 11:00 horas en la Oficialía de Partes del Congreso presentando una iniciativa de ley como diputada, acompañada por las legisladoras Lily Olivares y Lorena de la Garza.

Ajustes

El anuncio de Luis Donaldo Colosio de que su prioridad es reelegirse en la alcaldía de Monterrey deja fuera de la jugada al priista Francisco Cienfuegos, quien planeaba buscar otra vez la presidencia municipal regia.

Dicen Los Infiltrados que otro que deberá ajustar sus planes es el secretario del Ayuntamiento, Agustín Basave, pues contaba con que Colosio se fuera a la senaduría para él sucederlo en Monterrey.

Ahora, Basave tendrá que enfocar sus baterías a otro cargo y a Cienfuegos no le quedará más que acomodarse en una diputación para ser el coordinador del PRIAN en el Congreso local.

¿Y el Halcón Negro?

Dicen Los Infiltrados que ayer se celebró a los uniformados por ser el Día del Policía y el flamante helicóptero Black Hawk que acaba de comprar el gobernador Samuel García no llegó.

La promesa del mandatario y del secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, era que la aeronave militar estadounidense que apoyará las tareas de Fuerza Civil estaría lista para ser presumida en el festejo.

Esperemos que llegue pronto y no precisamente por el desfile del 16 de septiembre, sino para combatir a los grupos delictivos que tienen mucha actividad en sectores rurales como el Valle de Las Salinas.