Rompimiento
El anuncio de los alcaldes del PRI y del PAN de abandonar la Mesa de Coordinación Metropolitana es otro fracaso de la clase política en perjuicio de la sociedad nuevoleonesa.
Dicen Los Infiltrados que la decisión de César Garza, de Apodaca; Cristina Díaz, de Guadalupe; Daniel Carrillo, de San Nicolás, y otros alcaldes y alcaldesas, obedece a las clausuras que han sufrido oficinas y negocios de diputados priistas y panistas.
Corresponde al Ejecutivo, particularmente al secretario de Gobierno, Javier Navarro, convencerlos de volver a sentarse a trabajar en soluciones para los problemas de la zona conurbada, pero habrá que ver si hay suficiente voluntad de ambas partes.
Meten reversa
Dicen Los Infiltrados que en Movimiento Ciudadano están pensando seriamente darle reversa a la afiliación de María del Pilar González Garza, quien es diputada federal suplente de la priista Karina Barrón y ayer presumió su nuevo partido.
María del Pilar es sobrina del ex secretario general de Gobierno Manuel González, mano derecha del ex gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, y anda muy activa buscando la alcaldía de Escobedo con eventos para niños y madres de familia.
Al interior de las filas naranjas causó mucha incomodidad el fichaje de la sobrina de Manuel González, quien ha sido señalada por recibir 51 millones de pesos como proveedora de Agua y Drenaje en el sexenio anterior.
Bajo lupa
Dicen Los Infiltrados que donde las autoridades están poniendo lupa es en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, mejor conocido como Conalep, de Nuevo León, que dirige Antonio José Dieck Assad.
Aseguran que en las últimas sesiones donde se analizan las licitaciones que hace el instituto para la prestación de servicios se detectaron algunas anomalías, como no detallar cantidades millonarias en proyectos como la Carretera Digital.
Esta situación ha levantado sospechas y hasta temor entre algunos de los directivos del Conalep, pues no quieren verse involucrados en caso de que haya malos manejos financieros.