De3de2

Escrito en OPINIÓN el

Tigres, normal

Pues nada que los Tigres de la UANL llegaron, normal en ellos, con la espada desenvainada y le pegaron un 2-1 a un León que despidiera a su DT anterior por el papelón que hizo en el Mundial de Clubes donde los echaron a las primeras de cambio.

Nico Larcamón halló de volada chamba en Brasil y allá anda dirigiendo un equipo de medio pelo que se llama Cruzeiro.

Los felinos, ya con Bruneta en la formación le pegó un toque a los del Bajío. Con el argentino se ve un equipo con más empaque, con una variante más para manejar el esférico en la media cancha aparte las que ya tenía con Córdova y con... con...  no, pues a nadie; todos los demás son defensivos, aunque de pronto Gorri o Vigón pisan el área, su función de acarreo, desmonte y limpieza de la zona, les merma la creatividad.

Juancho Bruneta es un elemento con una visión de juego más amplia y más profunda, es decir, él siempre busca ir al frente y no se anda con toquecitos laterales, normalmente busca ir siempre al otro lado del río por la vía más corta.

En el primer tiempo Gignac y Juancho anduvieron de incógnitos; ya para la segunda parte se pusieron a jugar y al final con tantos de Córdova y Gignac, ganaron,

Eso sí... no habría sucedido de no ser por Carlos Felipe Rodríguez, el guardameta que está sustituyendo al argentino que, siendo figura como es, tiene permiso para seguir de vacaciones.

Rodríguez sacó dos o tres fogonazos que iban para adentro y el triunfo de ese día deben acreditárselo en gran parta al de los guantes.

Esa misma noche, los Rayados e enfrentaron al River Plate un equipito argentino venido a menos que ni porque la Raya iba con todos los chamacos, pudieron vencerlo. 

El partido sirvió para dos cosas: para embuchacarse una lana y para que el cuerpo técnico le echara un vistazo a algunos de los chavos, así como a los que vienen del hospital como Canales, y Corona; además de Aguirre que hizo un muy buen gol y Brandon Vázquez, que buscará ser el eje de ataque de este equipo.

La jugada de la noche la hizo el Chespi, Víctor López con un trazo profundo y medido que puso a Aguirre de frente a puerta y donde el guardameta con nombre de abrigo italiano salió a cazar gallinas y el charrúa le anticipa y ya luego tira sobre el arco vacío. El trazo del Víctor, de crack.

Corona, con su trotecito cansino, sigue ahí en plan de señor de 40 jugando en Veteranos. Ya dio lo que tenía que dar. Tiene tres años retirado, pero ni a él ni a los directivos albiazules les avisó nadie.

PD:

Regresan dos figuras al futbol mexicano: Javier Hernández a Chivas y Andrés Guardado, al León.

Lo que esos dos tipos consiguieron en Europa, ¡mi madre!... sobre todo Javier jugando en las tres ligas más importantes del continente, no cualquiera. Solo él y Hugo, en España. Y lo de Guardado, muy destacable, con una consistencia sorprendente, siempre regular como un volante mixto, de ida y vuelta, muy eficiente para sus entrenadores.

Feliz regreso, señores...