Piden posada
Los diputados del PRIAN no querían acudir ayer a la comida en Palacio de Gobierno a la que fueron invitados por el gobernador Samuel García, y para que nadie los encontrara decidieron ausentarse del Congreso.
Dicen Los Infiltrados que Heriberto Treviño, coordinador de los priistas, y Carlos “Chale” de la Fuente, coordinador de la bancada panista, le pidieron posada al alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza.
Por ello, en lugar de reunirse en el palacio de cantera junto con el mandatario y las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano, optaron por refugiarse en la Casa Alameda, el bunker desde donde manejó su campaña el ahora alcalde.
Casi morenista
Quien ya está con un pie en Morena, pero el otro todavía en Movimiento Ciudadano, es el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, el mismo que antes de ingresar a las filas naranjas traía puesta la camiseta del PAN.
Dicen Los infiltrados que el munícipe santacatarinense lleva muy avanzadas las pláticas para subirse al tren guinda en el estado, aprovechando que los bonos del partido de la presidenta Claudia Sheinbaum tuvieron un alza significativa.
Nava no pudo arreglar sus diferencias con el gobernador Samuel García, las cuales se hicieron muy evidentes luego del desabasto de agua en Santa Catarina provocado por los daños de la tormenta Alberto.
¿Caballo de Troya?
Los hermanos priistas Heriberto y Francisco Treviño Cantú, quienes fueron alcaldes del municipio de Juárez, tendrán una persona de confianza en el ayuntamiento que ya encabeza el emecista Félix Arratia.
Dicen Los Infiltrados que Juan Antonio Alva Ortiz fue síndico en el Cabildo de Juárez en el trienio 2006 al 2009, al formar parte de la planilla priista de Heriberto Treviño, quien ganó la alcaldía.
Alva Ortiz formará parte nuevamente del Cabildo, esta vez como sexto regidor pero ahora con Movimiento Ciudadano, y a todo mundo le asegura que será el coordinador de los ediles naranjas, aunque dicen que los Treviño lo sienten aún parte de su equipo.