Diputados estarán bajo la lupa de Cómo Vamos Nuevo León

Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en OPINIÓN el

Bajo la lupa

El próximo periodo legislativo de los diputados locales, que arranca en cuatro meses, estará bajo la lupa del ojo ciudadano a través de la plataforma Cómo Vamos Nuevo León.

Luis Ávila, director del organismo que ya fiscaliza el desempeño del gobierno estatal y de los alcaldes metropolitanos, anunció que la desconfianza que sienten los ciudadanos acerca de los legisladores y la opacidad de su trabajo son dos de las razones para iniciar este ejercicio.

Dicen Los Infiltrados que sin duda será interesante y productivo este llamado a cuentas para los diputados, sobre todo a los coordinadores de las diferentes bancadas y a la misma presidenta, Lorena de la Garza. Ya solo estará pendiente un Cómo Vamos para el Poder Judicial.

---

En lo oscurito

El Cabildo de Monterrey, que encabeza el alcalde priista Adrián de la Garza, autorizó ayer un aumento al impuesto predial del 29 por ciento, en una sesión que trataron de llevar a cabo en lo oscurito y de la que avisaron apenas minutos antes de que iniciara.

Si el Congreso local autoriza este incremento, se sumará al que en 2022 autorizó a petición del entonces alcalde, Luis Donaldo Colosio, y que fue del 19 por ciento, aunque para algunas zonas significó hasta un 50 por ciento.

Dicen Los Infiltrados que en sus propuestas de campaña el alcalde regio nunca mencionó un incremento de impuestos y autorizar uno casi a escondidas y apenas iniciando el trienio genera desconfianza y despierta dudas sobre la situación financiera del ayuntamiento.

---


Advertencia

En dos o tres semanas, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Movilidad, que encabeza Hernán Villarreal, y el municipio de San Nicolás, a cargo de Daniel Carrillo, comenzarán a realizar obras en la avenida Miguel Alemán y bulevar Acapulco, a la altura de La Fe.

Esa zona, donde también converge el municipio de Guadalupe que encabeza el alcalde Héctor García, es tradicionalmente un calvario para los automovilistas por el intenso tráfico que colapsa las vialidades, especialmente rumbo al aeropuerto.

Dicen Los Infiltrados que las obras, llamadas Adecuación Vial Rómulo Garza, van a consistir en construcción de dos retornos, ampliación de carriles y remoción de una parada de camiones que obviamente complicarán todavía más la vialidad del sector… pero son inevitables para instalar la estación Paseo La Fe del Metro.