Festejo por separado
Uno de los mayores males que ha sufrido la izquierda en México es la división interna, y al parecer en Nuevo León ya se está presentando esta problemática, pues ayer legisladores de la 4T realizaron asambleas informativas sobre la reforma al Poder Judicial… pero por separado.
Dicen Los Infiltrados que los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz encabezaron su informe en una plaza de Guadalupe, y la diputada federal Adriana Quiroz, hizo lo propio pero en un salón de eventos en el mismo municipio.
Y en Escobedo, el alcalde Andrés Mijes recibió a la funcionaria de la Segob, Clara Luz Flores; a la coordinadora de Morena en el Congreso, Anylú Bendición Hernández; al diputado Jesús Elizondo; al alcalde de García, Manuel Guerra y hasta a la diputada Berenice Martínez, hija de la senadora Judith Díaz.
---
¿Gracias?
El pasado viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el gobierno federal realizaría un inventario de emisiones contaminantes en la zona metropolitana de Monterrey, con apoyo de la UNAM.
De inmediato, Adrián de la Garza, munícipe de Monterrey y presidente de la Asociación de Alcaldes de Nuevo León, agradeció “el interés y la preocupación de la presidencia” y ofreció la colaboración de los ediles metropolitanos.
Sin embargo, dicen Los Infiltrados que estos inventarios no deben verse como un favor, pues por ley los debe realizar el gobierno federal y no lo ha hecho de manera consistente. Solamente lleva dos, en 2005 y 2013, porque en 2018 se hizo el último, pero lo desarrolló el gobierno estatal.
---
Sigue la labor
Quien continúa picando piedra con los alcaldes periféricos y rurales es el secretario de Gobierno, Javier Navarro, pues en las dos semanas recientes se reunió con 15 ediles del Valle de las Salinas y de la zona noreste.
Los apoyos que le han solicitado al funcionario son ampliación de aulas, escuelas nuevas, mayor presencia de Fuerza Civil y remodelación y ampliación de carreteras, entre otras peticiones particulares de cada municipio.
Dicen Los Infiltrados que la estrategia de Javier Navarro es negociar por separado con los acaldes de la zona rural, para evitar que se mezclen los temas con las charlas que lleva a cabo el tesorero Carlos Garza con los munícipes de la zona metropolitana.