Cambios en Agua y Drenaje
Quien cayó muy bien parada con los recientes reacomodos que se han realizado en el gobierno estatal es la exdiputada local de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, pues estrena puesto en Agua y Drenaje.
Luego de perder el distrito local 17 en las pasadas elecciones, Norma buscó ser el relevo de Miguel Ángel Sánchez en la dirigencia estatal del partido naranja, pero como hay más aspirantes finalmente se decidió integrarla al equipo que dirige Juan Ignacio Barragán.
Dicen Los Infiltrados que el cargo de Norma Benítez es Directora Comercial, un puesto donde se mueve mucho dinero y que antes ocupaba Cecilia Cuilty Siller, quien fue nombrada Coordinadora de Gestión Estratégica luego de la salida de Luis Armando Treviño Peña.
---
Culpan a la lluvia
Las lluvias recientes que se presentaron en Nuevo León, entre ellas las de la tormenta Alberto, son las culpables de que tres de las 15 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) del Congreso estatal no midan las partículas PM2.5.
Esa fue la explicación que proporcionó la Secretaría estatal del Medio Ambiente, que encabeza Alfonso Martínez Muñoz, para justificar que no haya información completa de estos contaminantes que provocan infartos y cáncer de pulmón.
Dicen Los Infiltrados que más allá de filtraciones de agua o fallas eléctricas, que también fue un argumento para explicar los monitoreos incompletos, la dependencia debe preocuparse por cumplir con mediciones precisas de las partículas que causan mil 700 muertes al año en el estado.
---
Inconformes
Trabajadores del Poder Judicial Federal en Nuevo León se reunirán hoy para presenciar la sesión en la cual la Suprema Corte de Justicia dará a conocer su postura sobre la recién aprobada reforma judicial.
La cita es a las 10:00 horas en la calle Garibaldi, entre Constitución y Ocampo, a un lado de los juzgados de Distrito, donde se colocará una carpa con una pantalla gigante para seguir la sesión de los ocho magistrados que se estima dure hasta las 15:00 horas.
Dicen Los Infiltrados que, aunque los organizadores no han informado sobre alguna marcha o manifestación, no es la primera vez que una reunión de los trabajadores federales se convierte en mitin y la lateral de la avenida Constitución queda bloqueada, colapsando el tráfico de la zona.