¿Y Tesla?
Dicen Los Infiltrados que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos es prácticamente el último clavo al ataúd de abrir una gigafactory de Tesla en Nuevo León.
Durante su campaña, el candidato Republicano advirtió que elevaría aranceles a todos los productos que lleguen de México, en particular los autos, y el dueño de Tesla, Elon Musk, dijo el pasado 23 de julio que con ese panorama “no tendría sentido invertir mucho”.
Y aunque el encargado de Despacho de la Secretaría estatal de Economía, Emmanuel Loo, ha insistido en que el proyecto no está cancelado y persiste el interés de la empresa en los 102 proveedores de Nuevo León y Coahuila, la percepción es que hay que decirle “good-bye” a Tesla.
Recorrido en Capullos
Mañana viernes, la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, anunciará una propuesta de reforma de leyes para niños, niñas y adolescentes relacionados a adopciones y custodias.
Dicen Los Infiltrados que Marianis está convocando a los 42 diputados locales a acompañarla en un recorrido por Capullos para presentarles los detalles de la propuesta que busca agilizar la búsqueda de familias adoptivas.
Hasta ahora, los que ya aseguraron sus asistencia son los legisladores de la bancada naranja, y el resto está todavía pendiente de confirmar. Ya se verá si las bancadas opositoras responden la invitación o las rencillas políticas siguen vigentes y afectarán los programas infantiles.
Resbalón
Quien se resbaló feo ayer fue la consejera presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a
la Información Pública del Estado de Nuevo León, INFONL, la abogada Brenda Lizeth González Lara.
Dicen Los Infiltrados que la funcionaria estatal se pasó de transparente o quiso quedar bien porque ayer, en la firma de un convenio con el municipio de Monterrey, sorprendió a todos al llamar al alcalde Adrián de la Garza “señor gobernador”.
Por supuesto que los ojitos del alcalde brillaron y se le ensanchó la sonrisa, mientras la cara de la presidenta del INFONL se puso más roja que un semáforo marcando el alto, hasta que Brenda Lizeth ofreció disculpas y corrigió su error.