Relección de titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos divide opiniones en Congreso

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Disputa Morena

La relección de Olga Susana Méndez Arellano como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), anunciada por Los Infiltrados, se consumó ayer en el Congreso con el apoyo parcial de Morena.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grecia Benavides, y su compañera de bancada, Anylú Bendición Hernández, se unieron al PRI y PAN para lograr la permanencia por otros cuatro años en el cargo de la titular de la CEDH.

Por supuesto que este apoyo no le gustó nada a otras diputadas morenistas, como Berenice Martínez y Greta Barra, quienes se inconformaron con la decisión de sus compañeras de partido y lamentaron que no se hubiera abierto la convocatoria para la presidencia del organismo.

---

Pendientes

En el tema de la contaminación ambiental Nuevo León tiene cuentas pendientes, y por eso el secretario estatal del Medio Ambiente, Alfonso Martínez, urgió al gobierno federal y a los alcaldes de Nuevo León a colaborar con el estado a combatirla.

Esto lo señaló en la reunión para actualizar el Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, que organizaron ayer el gobierno del Estado y Alianza del Aire que, por cierto, otra vez fue desairada pues sólo acudió el alcalde de Juárez, Félix Arratia.

Por su parte, la Caintra también puso su granito de arena con el webinar Recapitulemos los Temas Ambientales 2024 y Perspectivas 2025, organizado en Cintermex por el Instituto para la Protección Ambiental, que preside Bernardo Zambrano.

---

Trago amargo

Quien vivió un trago amargo ayer fue Claudia Caballero, diputada local del PAN, cuando llegó a la posada que organizó su equipo con medios de comunicación.

Dicen Los Infiltrados que a la legisladora por el por el distrito 18 le salió lo sampetrina y se quejó con sus compañeros del Congreso por tener que saludar a todos los asistentes al evento.

Sus colaboradores no hicieron caso y le recordaron a Claudia Caballero que, aunque ya no está en campaña, como anfitriona debía cumplir con las cortesías y el protocolo, así que la diputada panista tuvo que tragarse su orgullo y saludar a cada uno de sus invitados.