Posible aumento de la tarifas en camiones, nuevo incendio entre diputados y Estado

Créditos: Archivo ABC Noticias.
Escrito en OPINIÓN el

Nuevo incendio

Por si les faltara alguna dificultad a las tensas relaciones entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, ayer se puso sobre la agenda la intención de empresarios del transporte de solicitar un aumento a las tarifas que llevan 11 años rezagadas.

La presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, adelantó que el PRI votará contra este incremento porque afecta la economía familiar, pero al mismo tiempo reclamó al gobernador Samuel García haber detenido el aumento al impuesto predial.

Dicen Los Infiltrados que este nuevo frente de batalla provocará nuevas fricciones incluso entre las bancadas, pues la emecista Rocío Montalvo ya adelantó que se unirá a los priistas en el rechazo a un alza al precio del pasaje en el transporte público.

---

Descontento

Las modificaciones que hizo el Senado a la Ley del Infonavit para que el gobierno federal tenga más voz y voto en los comités que integran al instituto se está convirtiendo en una bomba de tiempo.

Dicen Los Infiltrados que sindicatos y organismos empresariales de todos colores y sabores están manifestando su inconformidad con este cambio a la representación igualitaria que tenía el Infonavit entre gobierno, patrones y trabajadores.

Y Nuevo León no es la excepción, pues hoy se reunirán representantes de organismos empresariales y sindicatos en un hotel en San Pedro, para dar a conocer su inconformidad con las reformas aprobadas por Morena.

---

Inconformes

Los líderes nacionales de Morena no están muy contentos con el actuar de algunos diputados y diputadas de su partido en Nuevo León, pues los catalogan como rebeldes a la causa.

En la Ciudad de México no les hace gracia que los legisladores Jesús Elizondo, Anylú Bendición Hernández y Grecia Benavides ignoren la instrucción de no votar con el PRIAN, pues a nivel nacional siguen criticando a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Además, dicen Los Infiltrados que los tres rebeldes hasta incomodan a sus compañeros de bancada, porque no coordinan su voto y además realizan reuniones en privado, sin incluirlos.