Sigue el descontrol del ambulantaje en Monterrey

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Escrito en OPINIÓN el

Sigue el descontrol

Un reciente enfrentamiento entre grupos de comerciantes ambulantes en Monterrey reflejó la complejidad de regularlos.

Por un lado, artesanos foráneos liderados por Osvaldo Serna acusan de estafa a los hermanos Arnold y Erik Buenrostro tras una exposición que culminó en decomisos y la pérdida de 57 mil pesos.

Los Buenrostro aseguran que las acusaciones buscan desacreditarlos y ganar control sobre los vendedores.

Dicen Los Infiltrados que, aunque el alcalde Adrián de la Garza ha advertido que no emitirán nuevos permisos, la situación sigue descontrolada y se requieren medidas firmes y estructuradas para abordar la informalidad.

Exhibidos

Para nadie es un secreto que la zona metropolitana de Monterrey es una de las que más accidentes registran a nivel nacional, pero en este mes de diciembre el problema se está saliendo de control y ya alarmó hasta a Protección Civil del Estado.

En enero y diciembre pasados se registraron 99 accidentes y ahora que apenas vamos a la mitad de diciembre, ya son 233, reveló el director de la dependencia, Erick Cavazos, y agregó que el exceso de velocidad es una de las causas.

Dicen Los Infiltrados que esta falta de pericia de los automovilistas regios pone en evidencia a las corporaciones de Vialidad y Tránsito, pues son las responsables de definir quiénes son aptos para tener una licencia de manejo.

Si hay recursos, pero para posada

Entre maestros y personal administrativo del Conalep ha crecido el descontento ante la falta de depósitos en sus tarjetas de vales.

La situación empeoró cuando fueron invitados a una posada esta semana, cuestionando los recursos destinados a un festejo y no a sus tarjetas.

Dicen los infiltrados que, aunque finalmente se realizó el evento, para Andrés Pintos Caballero, Director del Conalep en NL, la situación se agrava ante la falta de explicaciones hacia su personal.