Futbolistas desechables
No sé si por convicción o porque no tienen de otra, pero he visto mucha raza nueva que está apareciendo en diversos equipos de la Liga Meme X. Hay muchos chavos con tres dígitos en la espalda que están metiéndole galleta al asunto de ganarse un sitio en la Primera, y tratar de sobresalir entre tanta madera importada del cono sur.
Bueno, tampoco muchos, así que tú digas, "híjole, ¡qué bárbaro!", pero sí son dos o tres por equipo y eso es algo significativo. Y hablo de los equipos normales, no de los podero$os, porque de esos ya sabemos que su esquema de negocios es diferente. Ellos los compran ya hechos, para poder llevarse una tajada de las transferencias.
Lo bueno es que hay muchos chavos que están tratando de hacer bien las cosas y eso es muy bueno. El Monterrey, por ejemplo, que el torneo pasado se vio obligado a darles chance a los huercos, hoy no tienen cupo, ni para que juegue su banca, menos los chamacos.
La que sí, hay que apuntársela como buena, fue la de deshacerse de Rojas y traer a dos defensores. Un chavo de 19, central, Toni Leone, que viene del LAFC y de Gerardo Arteaga que viene del fútbol belga, luego de que no tuvo ninguna oferta de un club serio.
Debieron deshacerse del colombiano y Gallardo que tiene dos años tirando hueva, pero algunas veces no sabes si esa prolongación de contrato sirve para que, aparte del jugador, alguien más se lleve una comisión. Nunca sabremos...
La defensiva albiazul, aunque se ve un poco mejor, sigue cometiendo errores de marca muy evidentes y probablemente se corrijan cuando hagan los ajustes pertinentes.
Por lo menos en mediocampo, ya se ven diferente y mejor con la inclusión de Rodríguez, la recuperación de Canales y la incorporación de Brandon Vázquez, que ha caído de pie, mostrando en muy pocas opciones, la calidad de su fútbol.
Nadie ha preguntado por Gallardo, por el colombiano, por Romo o Funes Mori y así te das cuenta que los futbolistas son desechables, si no pueden aportar la calidad conforme a lo que están recibiendo de paga cada quincena.
---
PD: Se fue mi editor. Dejó este mundo el gran Érick Rodríguez, un muchacho que lo vi nacer como reportero de fútbol y era de mis pollos en Deportes de El Norte y en Señor Futbol. El buen Érick, fue una gran persona y todo un profesional del periodismo deportivo ahora era mi jefe, mi editor inmediato en Hora Cero y ABC Deportes...
Descanse en paz, mi querido Érick.
Vuela alto, Cangurito...