Diputados de Morena en encrucijada por defensa de refinería de AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Refinería de Cadereyta.Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Encrucijada

La exigencia del gobierno estatal para que las autoridades federales realicen una auditoría a la refinería de Pemex en Cadereyta, y la defensa que hizo de la planta el presidente Andrés Manuel López Obrador, está dejando a varios políticos entre la espada y la pared.

Diputados de Morena como Waldo Fernández y Anylú Bendición Hernández se habían pronunciado contra la refinería y ahora tendrán que decidir si respaldan lo que dijo el presidente o mantienen su postura crítica.

Dicen Los Infiltrados que también pueden hacer como el alcalde de Cadereyta, el panista Cosme Leal, quien un día se une a las voces que cuestionan duramente a Pemex y al siguiente busca minimizar el problema y pide tomar en cuenta los empleos que genera.

Van con todo

Quien está en la mira de los abogados de Movimiento Ciudadano es el diputado panista Mauro Guerra, presidente de la meda directiva del Congreso, por hace caso omiso de las resoluciones legales para tomar la protesta a Rosaura Guerra como suplente de Alhinna Vargas.

Dicen Los Infiltrados que a las 20:28 horas de ayer jueves venció el plazo que el Tribunal Electoral del Estado puso al Poder Legislativo para integrar a Rosaura Guerra a la bancada naranja, y éste no se cumplió, por lo que aseguran habrá consecuencias legales.

La omisión a cumplir el mandato se la achacan al diputado presidente del Congreso, y como prevén que quiera retrasar también el nombramiento de José Alfredo Pérez Bernal como sustituto de Waldo Fernández, ya están armando la estrategia legal para impedirlo.

Apoyando al cuñado

Dicen Los Infiltrados que la renuncia de David Echartea como dirigente del PRI en Linares el pasado martes no fue tanto por oponerse a que su ahora ex partido apoye la reelección del panista Sergio Elizondo.

La verdadera causa del enojo de Echartea fue que no logró que su cuñado, Gerardo Guzmán, fuera el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía, cargo que ya había buscado sin éxito en 2018 con el Panal y en 2021 como independiente.

Aseguran que la verdadera intención de Guzmán no es lograr la alcaldía, pues sabe que tiene pocas posibilidades, sino dividir el voto de la coalición para favorecer la candidatura de la aspirante de Movimiento Ciudadano, la diputada local Guadalupe Guidi Kawas.