En el sofá…
Nomás por una bendita coincidencia, a los dos equipos que no han ganado más que pa' puras vergüenzas en este torneo (y en toda su existencia, tal vez) y que se llaman Xolos y Bravos, les tocó papita en esta jornada.
Los de Tijuana se encararon con el poderosísimo Monterrey que se las vio negras para poder salir de allá, aunque con la ropa toda arrugada y revolcados, pero sin tropiezo, para mantener el invicto en el torneo.
Joe Benny Corona, que trabaja de futbolista en Tijuana, queha andado como en 37 equipos, se encargó de abrir el marcador luego de un disparo angulado que pasó cerca del palo y al cual Andrada se tiró, pero, en lugar de alargar todo lo que le da el brazo, lo encoge para que pasara el esférico y para no pegarse en sus costillitas contra la alfombra desgastada que usan como cancha.
No es la primera vez que este arquero hace eso.
El DT dijo que no es excusa, aunque suene a pretexto, pero culpó a la cancha del feo desempeño de su equipo. Dice que jugar en esa cancha es de otro deporte. Y puede tener razón, es horrible el terreno de juego, pero eso no disfraza el hecho de que su equipo jugó nada bien.
Pero les guste o no, sobre todo a los del sur del país, que son los habitantes del Valle de Anáhuac, Rayados es otra vez líder. ¡Qhuiobo!
Yo nomás tengo una duda: ¿Cuándo, el muchacho con apodo de cervecita, va a dar una buena asistencia o un buen juego en general como para desquitar los 549 mil 800 pesos que gana por semana?
Al final del día, la calidad individual de Canales se impuso y casi al final pudieron rescatar la igualada, para desencanto de la perrera municipal, que ya se saboreaba su primera victoria.
Por cierto... alguien ya se dio cuenta que no es lo mismo dirigir un equipo grande (y aparte con ayuda arbitral para ser campeón) que uno armado con las sobras de todos los demás...
Donde también sucedió algo parecido fue en el Universitario de San Nico, donde los muchachos no hallaban la puerta y tuvo que venir el papá de los pollitos para ayudarles con una jugada muy bien armada por el sector izquierdo, un centro flotadito, que Ibáñez peina muy inteligentemente para Andrés Pedro que no tuvo más que firmarla con un disparo cruzado.
Lo dicho, las individualidades ayudan a maquillar la incompetencia de algunos.
En ambos casos de jugadores y/o entrenadores, porque los DT se defienden con resultados y a la gente, al final del día y del torneo, es lo que les importa...
Ya jugar bien, lucir, gustar, ya es avaricia, dirían los clásicos.
Lo que sigue resultando inadmisible es que los charrúas se hayan acomodado en el sofá, aprovechando que su paisano es el que manda y uno de los afectados es Pancho Sebastián, que siempre que entra, hace quedar mal a su DT porque lo hace bien y mejor que el carísimo Juancho Bruneta que sigue sin embonar completamente en la forma de juego.
Como que a Gorri, Juancho y Oziel les falta sangre... como que les hace daño ganar tanta plata. Eso de no tener hambre te mata la ambición, las ganas de ser, de hacer, de querer más... ¿Cómo para qué? han de decir...
En los equipos regios eso sucede muuuy seguido. Hay muchísimos casos.
Y estos muchachos, por ahí van...