Inspección a Pemex
El regidor sampetrino Javier González Alcántara aseguró en sus redes sociales que obtuvo una suspensión definitiva de autoridades federales para revisar las instalaciones de la refinería de Pemex en Cadereyta.
Luego de que la planta petrolera fue señalada como una de las principales fuentes de contaminación, el también candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano inició la lucha jurídica junto con la candidata emecista a la alcaldía, Lorenia Canavati, y hasta el alcalde sampetrino, Miguel Treviño.
Dicen Los Infiltrados que ya empezó a rendir frutos la cruzada que también ha sido apoyada por el gobernador Samuel García para inspeccionar la planta y tener acceso a su padrón de emisiones.
Pleitos en San Pedro
En el municipio de San Pedro, que encabeza el alcalde Miguel Treviño, nomás no hallan la salida en materia de pleito con los vecinos. Primero fue con los del Centrito y del Casco por las obras de remodelación que tardaron más de lo esperado.
Y ayer se reveló la intención del Ayuntamiento de descentralizar el Instituto de Planeación Urbana, para lo cual se anunció una consulta pública que se realizará en pleno periodo vacacional y eso despertó suspicacias.
Dicen Los Infiltrados que, por si fuera poco, los estudios anunciados en el sector San Ángel sobre riesgo de socavones tienen molestos a los residentes, porque nadie se ha acercado a explicarles a detalle la situación, asegura la vocera Patricia Pérez.
Reclamo civilizado
Quien estaba listo ayer para actuar como bombero y calmar los ánimos de vecinos del sur de Monterrey por la presunta presencia de una bacteria en el agua fue el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.
Entre los vecinos inconformes estaba Karina Barrón, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la senaduría, quien es vecina del sector, así como la candidata a diputada federal Ana González, también del tricolor.
Dicen Los Infiltrados que Barragán esperaba que se pusieran los reclamos estuvieran al rojo vivo por la presencia de las priistas, pero todo transcurrió en un ambiente civilizado y cordial en el que prevaleció el diálogo y las propuestas constructivas.