Agregan al dobles cambios positivos

Escrito en OPINIÓN el

Para darle la importancia que se merece, la ATP implementará cambios en la modalidad de dobles en los torneos profesionales.

Esta modalidad se ha convertido en un atractivo más en los certámenes por la espectacularidad que inyectan los jugadores y por el crecimiento en las bolsas de premiación.

Otro factor que le ha sumado interés, es que muchos tenistas se han convertido en especialistas, entrenan exclusivamente para jugar dobles y han logrado sobrevivir económicamente.

Como ejemplo está el mexicano Santiago González, quien ha conseguido buenos resultados y está por alcanzar los cuatro millones de dólares en ganancias convirtiéndose en el tenista nacional más ganador de la historia.

Pues bien, la ATP ha mostrado interés en darle el realce que se merece esta especialidad por lo que incluirá cambios a partir del Abierto de Madrid, un torneo Masters 1000 que se juega del 24 de abril al 5 de mayo en canchas de arcilla, y en torneos subsecuentes elegidos por la gira.

El nuevo formato incluye reducir a 15 segundos el tiempo de saque cuando el peloteo previo haya sido de menos de cuatro golpes, de lo contrario, son 25 segundos, que es el reloj de servicio actual en dobles y singles en la ATP.

También se reservarán plazas a parejas que entrarán mediante su ranking de singles lo que según la gira creará una cantidad sin precedentes de enfrentamientos entre los mejores jugadores de dobles y singles del mundo.

La programación de un cuadro de dobles quedará comprimida en cinco días jugando de martes a sábado y durante la segunda semana del torneo.

Los aficionados tendrán libertad de movimiento en las gradas durante los partidos, algo que la ATP resaltó añadirá comodidad en la experiencia en los estadios.

Los objetivos de estas modificaciones son mejorar la exposición y el atractivo de marketing del juego de dobles mediante la creación de nuevas narrativas e historias para los fanáticos, una mejor experiencia en los torneos y un producto mejorado para las transmisiones de televisión.

Así, todos los asistentes a los torneos y los espectadores por televisión tendrán un valor de entretenimiento mayor, con partidos ágiles y espectaculares, características principales del juego de dobles.