Sin tregua la lucha en el Congreso de NL

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Sin tregua

Donde la guerra sigue desatada es en el Congreso del estado, pues aunque ayer fue el último día del periodo ordinario, las desavenencias entre los partidos no dejaron de hacerse presentes y ahora el protagonista fue el panista Mauro Molano.

Las bancadas unidas del PRIAN siguen negándose a tomarle la protesta a Rosaura Guerra para no entregar la curul 15 a Movimiento Ciudadano y con ello el control del Congreso, y ahora su estrategia fue buscar la destitución de la bancada naranja por faltas.

Dicen Los Infiltrados que el plan fue tan improvisado que Arnulfo Partida, suplente del diputado emecista Roberto Farías, mejor se retiró al ver que la promesa que le hizo Molano en su calidad de primer vicepresidente de tomarle protesta no se iba a cumplir.

Faltan manos

Entre todas las promesas que han lanzado candidatos y partidos políticos en Nuevo León por la defensa de la democracia hay un tema que no han abordado y es sustantivo: el reclutamiento de personal operativo para el 2 de junio.

Dicen Los Infiltrados que ningún partido ha completado al día de hoy la cuota necesaria para cubrir con sus representantes las más de 7 mil casillas que se instalarán para atender a más de 4 millones de personas inscritas en el padrón.

Donde hay algo de avances es en el INE, pues Gabriela Bernal, vocal de capacitación del instituto, señaló que ya tiene inscritas a 67 mil personas, pero todavía necesita reclutar otras 58 mil, y la elección es prácticamente en un mes.

Vuelve la CROC

Luego de 19 años de no conmemorar el Primero de Mayo con el tradicional desfile de trabajadores, los integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Nuevo León volverán a rendir homenaje a la histórica fecha con la firma de un convenio.

El organismo dará hoy buenas noticias a sus afiliados, pues tendrán facilidades para acceder a servicios funerarios y el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores se incorporará a los planes de estudio de la UANL.

La cita es en la sede croquista, en la avenida Félix U. Gómez y Espinosa, y el evento será encabezado por el ex diputado y dirigente estatal Alberto Serna de León, además de líderes sindicales de industrias, transportes y trabajadores no asalariados.