Surge pleito benéfico para Nuevo León

Nuevo León.Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Escrito en OPINIÓN el

Pleito benéfico

Entre tantos pleitos que afectan a Nuevo León, finalmente surgió uno que lo va a beneficiar y se trata nada menos que de la guerra comercial entre dos potencias mundiales: Estados Unidos y China.

Dicen Los Infiltrados que el secretario de Economía, Iván Rivas, anda muy contento porque el aumento de aranceles a productos chinos que anunció el presidente de EU, Joe Biden, reforzará el nearshoring y la Inversión Extranjera Directa en la entidad.

Ayer, en la inauguración del Foro Internacional IMEF 2024, funcionarios y especialistas coincidieron en que los regios esperan beneficios, pues por la ubicación que tiene el estado es muy solicitado por empresas que buscan abrir plantas cerca de suelo estadounidense.

Miedo al pollo

La lamentable muerte de dos menores el pasado fin de semana, presuntamente por ingerir pollo en mal estado de una cadena de restaurantes, conmovió a la sociedad regiomontana y está afectando a otras empresas.

Aunque la Fiscalía que encabeza Pedro Arce todavía no ha determinado si la causa del deceso de los hermanitos de Escobedo fue por los alimentos, el negocio relacionado con el caso ya tiene tres sucursales suspendidas por la secretaría de Salud, que dirige Alma Rosa Marroquín.

Dicen Los Infiltrados que la situación también está afectando a otros negocios que venden este tipo de alimento, pues como señaló el gerente de operaciones de una de estas empresas “ahorita la gente tiene miedo de comer pollo”.

¿Maluma en Monterrey?

El gobernador Samuel García anda muy movido para dar una sorpresa en la final de la Kings World Cup, cuya organización encabeza el futbolista español Gerard Piqué.

La intención del mandatario estatal es conseguir que el cantante colombiano Maluma tenga una actuación en este torneo que culminará en el estadio BBVA de Rayados de Monterrey, el próximo 8 de junio.

Dicen Los Infiltrados que para esa fecha se espera que ya estén definidos los resultados de las elecciones, por lo que los electores regios podrán acudir a la final del torneo para seguir celebrando o consolarse, según por quién hayan votado.