Refinería incómoda para el PRIAN

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Escrito en OPINIÓN el

Refinería incómoda

La refinería de Petróleos Mexicanos en Cadereyta ha resultado ser incómoda no solamente para quienes se quejan por la contaminación que genera, sino especialmente para los candidatos del PRI y del PAN, que no se ponen de acuerdo en lo que quieren hacer con ella.

Mauricio Fernández, candidato panista a la alcaldía de San Pedro y Cosme Leal, abanderado del mismo partido en el municipio de Cadereyta, han señalado que la planta de Pemex es necesaria y solamente requiere modernizarse.

Sin embargo, dicen Los Infiltrados que ayer la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, reiteró ante alumnos del Tec de Monterrey que no le temblará la mano para cerrar esta refinería y también la de Ciudad Madero, Tamaulipas, algo que no dejó muy contentos a los políticos locales del PRIAN.

Ofensiva naranja

Quienes podrían llevarse una sorpresa pronto son el panista Mauro Guerra y el priista Ricardo Canavati Hadjópulos, ex presidente y presidente del Congreso, respectivamente.

Todo porque Rosaura Guerra, quien no ha sido llamada a tomar protesta como diputada suplente de Alhinna Vargas luego que ésta renunciara al cargo hace ocho meses, ya tiene lista una ofensiva legal.

Por ello, dicen Los Infiltrados que el presidente Canavati y su antecesor, Guerra, podrían llevarse una sorpresa en breve, sobre todo tomando en cuenta que ya fueron multados por no acatar el ordenamiento del Tribunal Electoral de tomarle la protesta a la diputada suplente.

Funcionario veloz

Dicen Los Infiltrados que el encargado del Despacho de la Fiscalía estatal de Justicia, Pedro Arce, sorprendió a muchos por su velocidad al salir de Palacio de Gobierno ayer, después de la reunión de seguridad.

Todo fue para evitar los reclamos de familiares de personas desaparecidas que se manifestaron por la falta de resultados de las autoridades judiciales, y como uno de los principales responsables es el mismo Arce, prefirió sacarles la vuelta.

El secretario estatal de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, tampoco atendió a los integrantes del grupo Amores NL, pero prefirió esperarse toda la reunión del Consejo Nuevo León y esperar a que se retiraran los inconformes.