Desacato en la administración de San Pedro

Escrito en OPINIÓN el

Desacato

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, cumplió su promesa de no atender el ordenamiento del Tribunal de Justicia Administrativa, que le pidió remover a su secretario de Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente.

Ayer se venció el plazo que dio la Primera Sala Ordinaria del Tribunal para designar a otra persona en el cargo, como pena porque el Ayuntamiento incumplió una sentencia que afectó a un particular.

Dicen Los infiltrados que, de acuerdo con un abogado cercano al caso, si Javier de la Fuente sigue firmando documentos éstos serán inválidos y cometerá el delito de usurpación de funciones. Y agregó que hasta el alcalde puede ser sancionado.

Transición en Guadalupe

Quien tuvo que ponerse en plan enérgico fue Héctor García, candidato de Movimiento Ciudadano que resultó triunfador en la alcaldía de Guadalupe luego del pasado proceso electoral del 2 de junio.

Dicen Los Infiltrados que la alcaldesa saliente, la priista Cristina Díaz, pidió que la reunión para ver los detalles de la transición se llevara a cabo hasta el mes de agosto, pero García rechazó la propuesta y urgió para que fuera esta semana.

Mientras, el abanderado emecista anunció que estará en su rancho, donde se tomará un descanso para reponerse de la campaña y organizar su plan de trabajo al frente del municipio.

Limando asperezas

Vivianne Clariond se incorporó ayer al Cabildo de San Pedro, luego de haber perdido en el intento de ser alcaldesa independiente del municipio considerado la joya de la corona en Nuevo León.

La hija del ex gobernador priista Benjamín “El Benjas” Clariond aprovechó también para limar asperezas con su rival, el panista Mauricio Fernández, quien obtuvo un triunfo arrollador el 2 de junio.

Gracias a los votos obtenidos por Clariond, dos regidores independientes formarán parte del Cabildo sampetrino, y dicen Los Infiltrados que la joven política se mantendrá cerca pues piensa insistir en ser alcaldesa.