Francisco Cienfuegos tendrá hoy una visita non grata

Créditos: Facebook / Paco Cienfuegos
Escrito en OPINIÓN el

Disidencia tricolor

Dicen Los Infiltrados que el líder real del PRI en el estado, Francisco Cienfuegos, tendrá hoy la visita non grata de destacados militantes del tricolor que están en contra del liderazgo nacional de su amigo Alejandro “Alito” Moreno.

La cita es a las 10:30 en un restaurante de San Pedro y estarán presentes Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y los ex gobernadores de Nuevo León Natividad González Parás y Benjamín Clariond, entre otros inconformes con la reelección de “Alito” en la presidencia del PRI nacional.

Mal festejo de cumpleaños para el líder tras bambalinas del tricolor, quien ayer llegó a los 47 años y también con la mala noticia de que no alcanzó a entrar al Senado, por lo que ya lo llaman Francisco “Sin Fuero”.

Crisis en García

En el municipio de García ya se encendieron los focos rojos porque, aseguran Los Infiltrados, la actual administración, que preside el alcalde Carlos Guevara, dejará pendiente una deuda de más de 300 millones de pesos.

Guevara es discípulo del ex gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, y será diputado por el Partido Verde en la próxima Legislatura federal, por lo que el fuero podría beneficiarle si se presentan acusaciones o problemas legales.

Hay quienes afirman que la deuda podría ascender a muchos millones de pesos más porque hay un buen número de aviadores en la nómina, pero habrá que esperar a revisar las cuentas que le entregan al equipo del alcalde entrante, el morenista Manuel Guerra.

Le valió

Dicen Los Infiltrados que el alcalde de Cadereyta, el panista Cosme Leal, decidió irse de vacaciones en pleno periodo de transición y le dejó encargado el changarro a Roberto Garza, su secretario del Ayuntamiento.

Ayer, el munícipe albiazul pidió licencia al Cabildo para ausentarse nada menos que 24 días, pues desde hace meses organizó un viaje familiar a varios países de Europa y ni modo de cancelarlo nada más por cumplir con la ley y el trabajo.

Aseguran que Leal estaba muy seguro de ganar la reelección y por eso eligió estas fechas de finales de la administración para ausentarse, pero la sorpresa es que Carlos Rodríguez “El Cuate”, de Movimiento Ciudadano, fue quien ganó la elección y será el próximo alcalde.