Colosio se despide de la alcaldía de Monterrey 

Luis Donaldo Colosio.
Escrito en OPINIÓN el

Colosio se despide 

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, pidió ayer licencia a su Cabildo para separarse en definitiva del cargo con miras a prepararse para su función como senador de la república por Nuevo León. 

Dicen Los Infiltrados que luego de semanas de labor para lograr que le aceptaran sus propuestas, el político emecista logró colocar como encargado de Despacho al síndico segundo Francisco Bahena, y como alcaldesa sustituta se designó a Betsabé Rocha, ya sólo falta que el Congreso la apruebe. 

Todo indica que si las reuniones de transición con el equipo del alcalde electo, el priista Adrián de la Garza, continúan tan pacíficas como hasta ahora, Colosio sólo tendrá que preocuparse por hacer buen equipo con los otros dos senadores nuevoleoneses, los morenistas Waldo Fernández y Judith Díaz.

Pueblo chico 

El municipio de Los Ramones se ajusta al viejo refrán que dice “pueblo chico, infierno grande”, pues al alcalde Plácido Rodríguez, del Partido del Trabajo, se le están complicando el panorama luego de que no logró la reelección. 

Dicen Los Infiltrados que el munícipe ya pidió licencia y fue a buscar el apoyo del actual subsecretario de gobierno, Óscar Flores, pues no le están saliendo bien las cuentas que debe entregar a la alcaldesa electa, Lizeth Leal, quien triunfó bajo la bandera de la alianza PRI-PAN-PRD. 

Hasta se habla de una auditoría para fiscalizar el destino de los $10 millones de pesos anuales que recibe el Ayuntamiento, el cual recibió un generoso apoyo del Gobierno estatal en 2023 al serle saldada una deuda con el SAT por $25 millones de pesos.

Amarrados 

Dicen Los Infiltrados que luego de las campañas electorales, quien decidió volver a hacer amarres políticos a su regreso como secretario estatal del Trabajo es Federico Rojas Veloquio. 

Para no dejar cabos sueltos, el funcionario se reunió el miércoles con líderes de lo principales sindicatos del estado, como CTM, CATEM y FROC, para estar al pendiente de cualquier conflicto laboral que pudiera surgir en la entidad. 

Rojas Veloquio tuvo un encuentro con Ismael Flores Cantú y con Alberto Serna de León, entre otros dirigentes de trabajadores, y acordaron impulsar la estabilidad laboral en previsión de que puedan presentarse conflictos con la llegada de nuevas empresas debido al nearshoring.