Caras largas de Navarro y Arce

Javier Navarro y Pedro Arce.
Javier Navarro y Pedro Arce.Créditos: Archivo.
Escrito en OPINIÓN el

Caras largas

Ayer se realizó la Mesa de Construcción para La Paz entre autoridades civiles y militares, y coincidieron en el presidium el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, y Pedro Arce Jardón, quien apenas el lunes fue nombrado fiscal general de Justicia por el Congreso.

Si embargo, como el funcionario no tiene el reconocimiento del gobierno estatal, pues incluso el mismo Navarro impugnó ante las autoridades su nombramiento, dicen Los Infiltrados que la reunión fue bastante incómoda.

Y aunque prevaleció la educación, ni Navarro ni Arce pudieron evitar las caras largas y serias durante el encuentro, mientras que al secretario estatal de Seguridad, Gerardo Escamilla, le tocó la ingrata tarea de sentarse en medio de ambos.

Prende la mecha

Quien prendió ayer la mecha de una bomba fue la diputada local electa Anylú Bendición Hernández, al señalar que la bancada de Morena, de la cual será coordinadora, podría incorporar legisladores de otros grupos legislativos.

Y antes de que le preguntaran si podrían ser la profesora Guadalupe “Lupita” Rodríguez, del Partido del Trabajo, o Claudia Mayela Chapa, del Partido Verde, que son aliados morenistas, la vecina de Escobedo aclaró que no serán de esos partidos.

Dicen Los Infiltrados que el panista Carlos “Chale” de la Fuente y el priista Heriberto Treviño, quienes muy probablemente repitan como coordinadores, van a tener que jalarle muy fuerte las riendas a sus respectivas bancadas para evitar desbandadas.

Reto

Muy contento estuvo ayer a Andrés Pintos Caballero, pues estrenó el cargo de director general del Conalep Nuevo León, y lo hizo encabezando su primer evento oficial: la ceremonia de graduación de más de cinco mil estudiantes.

El reto no será sencillo para el ex diputado de Movimiento Ciudadano, pero ya adelantó que hará alianza con Máximo Vedoya, presidente de Caintra en el estado, para impulsar el programa Alianza Empresarial, que apoya a 200 alumnos con becas de colegiatura, transporte, tutores y visitas a empresas.

Dicen Los Infiltrados que la idea es fomentar la educación técnica para crear profesionistas que aprovechen la ola de nearshoring que vive Nuevo León y darles capacitación en las empresas socias de Caintra mientras cursan sus estudios.