Balanza morena en el Congreso de Nuevo León

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Balanza morena

Dicen Los Infiltrados que el control de la Legislatura 77 del Congreso local, que arranca formalmente el domingo, definirá buena parte del futuro político de Nuevo León en los próximos tres años, los últimos del sexenio del gobernador Samuel García.

La relación del titular del Ejecutivo con el Legislativo podrá ser muy tersa si Movimiento Ciudadano se queda como la bancada mayoritaria, o volverá a ser de confrontación intensa si el PRIAN queda con más diputados, lo que deberá resolverse en definitiva mañana sábado.

De esta manera, quien queda como fiel de la balanza es Morena, junto con sus aliados de los partidos Verde y del Trabajo, por lo que el papel de la coordinadora de esta bancada, Anylú Bendición Hernández, será fundamental.

Transporte alterno

El alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga Treviño, aprovechará la llegada de la empresa Volvo para buscar mejoras al sistema de transporte público, uno de los problemas que más afecta a su municipio.

Por ello el edil, la diputada local electa, Claudia Chapa, y el dirigente estatal, Edgar Salvatierra, todos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estarán hoy a las 11:00 horas en la Oficialía de Partes del Congreso.

Dicen Los infiltrados que la petición será que el gobierno estatal construya vialidades alrededor de Ciénega de Flores por donde puedan transitar vehículos de carga pesada, como parte del proyecto de asentamiento de Volvo, y aprovechando la vuelta, que se garantice un transporte público eficiente.

Misterioso

Quien anda con mucho misterio en cuanto a la designación de sus colaboradores más cercanos, específicamente sobre su secretario del Ayuntamiento, es el priista Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey.

El equipo del ex Procurador soltó la información de que su brazo derecho sería el alcalde saliente de Apodaca, el priista César Garza, pero como a sus aliados panistas pusieron el grito en el cielo, ahora dijeron que sería el panista Zeferino “Chefo” Salgado.

Dicen Los Infiltrados que por ahora la preocupación principal del priista es que las autoridades electorales resuelvan a su favor las impugnaciones que hizo Movimiento Ciudadano a su triunfo, para poder armar su equipo con calma.