Tarea
Bastante tarea le encargaron los capitanes de empresa al gobierno estatal, en particular al secretario de Economía, Iván Rivas, pues aseguran que la movilidad, la seguridad y el abasto de electricidad son temas pendientes en Nuevo León.
Álvaro Fernández Garza, de ALFA; Juan Ignacio Garza Herrera, de Xignux, y Federico Touissaint, de Lamosa, señalaron que todo el apoyo y facilidades que están recibiendo las grandes empresas atraídas por el nearshoring deben beneficiar también a las pequeñas y medianas locales.
Dicen Los Infiltrados que la diputada local priista Lorena de la Garza, dejando a un lado la grilla, presentó una iniciativa en ese sentido para que los empresarios locales tengan apoyos y un piso más parejo a la hora de competir con las compañías recién llegadas.
Estilos
Durante el debate en el Senado por la reforma al Poder Judicial, los legisladores regios mostraron su estilo personal. Waldo Fernández fue uno de los pocos a quienes la multitud no interrumpió con gritos cuando tomó la palabra.
El senador de Morena dio un discurso breve y contundente, recordó a los empresarios de Nuevo León que se oponen a la reforma que ellos también sufren por la corrupción de los jueces y se ven obligados a competir en desventaja contra quienes no pagan sus impuestos.
Dicen Los Infiltrados que Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, fue bastante mesurado en su intervención, con todo y que le arrojaron gasolina en la cara, mientras que Alberto “Beto” Anaya, del Partido del Trabajo, sí se dio gusto con las arengas políticas y las vivas a la 4T.
De malas
Los vecinos del Casco de San Pedro están que no los calienta ni el sol. De por sí ya están sufriendo por el congestionamiento vehicular por el cierre de calles debido a las reparaciones al puente de la calle Jiménez, y todo se pondrá peor.
Se acaban de enterar que ocho de las principales vialidades de la zona estarán cerradas este viernes, sábado y domingo debido a los festejos del Grito de Independencia, y medio día del lunes también, debido al desfile cívico, por lo que se espera un caos vehicular.
Dicen Los Infiltrados que muchos residentes, sobre todo los de la tercera edad, no están nada contentos con la administración que encabeza el alcalde, Miguel Treviño, pues entre el ruido y las complicaciones para estacionar, prevén que pasarán un difícil fin de semana.