Desentendidos con el nuevo reglamento de desarrollo urbano en San Pedro

Escrito en OPINIÓN el

Desentendidos

Quienes no han dicho nada sobre la cancelación al nuevo reglamento de desarrollo urbano en el Casco de San Pedro anunciada por el alcalde electo, el panista Mauricio Fernández, son las actuales autoridades municipales, que encabeza el edil Miguel Treviño.

El “Tío Mau” reconoció que le pidió ayuda al gobernador Samuel García para que no publicara en el Periódico Oficial del Estado la polémica legislación aprobada por la administración de Treviño a un mes de concluir el trienio.

Dicen Los infiltrados que algo cambió en la estrategia del munícipe saliente, pues primero puso el grito en el cielo y hasta interpuso una demanda contra el mandatario estatal por no darle trámite al reglamento, y ahora optó por el silencio.

Renovación azul

Dicen Los Infiltrados que en el Partido Acción Nacional finalmente están soplando los vientos de renovación, pues se van a elegir nuevos dirigentes tanto en el Comité Ejecutivo Nacional como en los Comités Directivos Estatales.

Así que en el escenario estatal Hernán Salinas se alista para soltar las riendas partidistas y en la entidad ya se están apuntado varios para buscar la dirigencia albiazul durante los próximos tres años, donde deberán trabajar duro porque viene cambio de gubernatura.

La elección del nuevo dirigente panista se hará por voto directo de la militancia y será el próximo 10 de noviembre, para empatarla con la federal, y las urnas estarán abiertas de 10:00 a 17:00 horas para recibir a los 15 mil 463 panistas registrados en el padrón.

Grito fake

El municipio de Cadereyta, que dirige el alcalde panista Cosme Leal, primero anunció que no llevaría a cabo el tradicional Grito de Independencia para mantener una línea de austeridad y no afectar las finanzas que recibirá el alcalde electo, el emecista Carlos Rodríguez “El Cuate”.

Luego del anuncio, al edil le llovieron las críticas porque dio a conocer la medida cuando todavía andaba de gira turística por Europa, acompañado por una comitiva de entre 10 y 15 personas, entre familiares, amigos y algunos aseguran que hasta proveedores.

Así que ahora, el municipio se echa para atrás y asegura que siempre sí habrá festejo, pero muy austero. Sin embargo, dicen Los Infiltrados es solamente para tapare el ojo al macho, pues buscan disfrazar de noche mexicana una exposición con fabricantes de ropa.