Oscar Flores tendría el liderazgo de MC en Nuevo León

Oscar Flores, subsecretario de Desarrollo Político.
Oscar Flores, subsecretario de Desarrollo Político. Créditos: Facebook / Oscar Flores
Escrito en OPINIÓN el

La hace de emoción

El humo blanco en la dirigencia de Movimiento Ciudadano aún no ha querido salir.

Aunque ya se ha dicho que el bueno para dirigir la naranjada en Nuevo León es Oscar Flores, la realidad es que este personaje la anda haciendo mucho de emoción.

Dicen los Infiltrados que hay varios apuntados para el cargo, pero que el actual subsecretario de Desarrollo Político en el gobierno estatal, no se avienta de lleno a decir esta boca es mía.

La realidad, cuentan la banda, es que ya está tamaleado todo desde mero arriba para que Oscarillo se vaya al trono. Nada más que éste pela’o se hace el importante como hecho a mano.

---

Ya se amolaron

Los resultados de las elecciones de San Nicolás y Los Herreras ya quedaron más que definidos.

Y es que el Trife, dicen los Infiltrados, ya desechó las quejas de la emecista Alejandra Morales contra el reelegido en San Nico, el panista Daniel Carrillo.

También descartó que en Los Herreras se haya afectado a la votación el hecho de detectarse como funcionario de casilla a un director de área del municipio.

Así que no hubo de piña para los denunciantes, suerte para la próxima.

---

Alcaldes explosivos

Parece que a algunos alcaldes les valió sombrilla la recomendación de no usar pirotecnia, que hizo el gobierno del Estado a través de su secretario de Medio Ambiente.

Alfonso Martínez Muñoz les pidió que no usaran explosivos para evitar daños al aire, pero Cristina Díaz, de Guadalupe; César Garza, de Apodaca; Cosme Leal, de Cadereyta; Paty Salazar, de Allende, y David de la Peña, de Santiago, usaron explosivos en los festejos del Grito de la Independencia.

Una de dos: o a los alcaldes les ganó la emoción por la independencia o simplemente tiraron al león a Poncho.

A ver si el estado aplica sanciones a los jefes municipales, así como le hace con negocitos y empresas. A ver… a ver…