Dedo en la llaga
El senador morenista Waldo Fernández puso el dedo en la llaga al proponer que la seguridad pública en Nuevo León se militarice, luego de las diferentes manifestaciones de poder y violencia de los grupos criminales.
Dicen Los Infiltrados que el ex secretario estatal de Seguridad, Javier Garza Morúa, consideró que sería una buena medida que el Ejército aumente su presencia en el estado, sobre todo en las zonas rurales donde operan células delictivas.
Sin embargo, diputados locales de todas las bancadas rechazaron la idea de Waldo, al señalar que debe fortalecerse la coordinación antes de llamar a más soldados; incluso legisladores de Morena consideraron que se malinterpretó la propuesta del senador.
Arde El Carmen
El que está en el ojo del huracán es el alcalde de El Carmen, el emecista Humberto “Rocco” Medina, pues las broncas se le están multiplicando ya en los últimos días de su administración.
Dicen Los Infiltrados que por un lado están los bloqueos realizados el viernes pasado por trabajadores municipales, quienes denunciaron que fueron despedidos sin recibir su liquidación de ley.
Además, circulan videos de grúas trasladando vehículos de Limpia, Protección Civil y de la policía y se presume se los está apropiando el alcalde haciéndolos pasar por unidades descompuestas o en calidad de chatarra.
Pueblo chico…
Una munícipe de Movimiento Ciudadano que está en problemas es Nancy Gutiérrez, de Zuazua, pues ayer fue denunciada por la alcaldesa electa, la morenista Elva Deyanira Martínez.
La munícipe entrante asegura que se cansó de pedirle al equipo de la alcaldesa naranja iniciar los trabajos de transición, y el colmo fue cuando le agendaron una reunión de cuatro horas para analizar la situación de todo el municipio.
Dicen Los Infiltrados que algo trata de ocultarle la actual administración a Elva Deyanira Martínez, pues ella solicitó desde el 18 de julio las reuniones de transición y sospechosamente la estuvieron ignorando.