Bomba en Juárez
La revelación que hizo el alcalde electo de Juárez, el emecista Félix Arratia, de que detectaron más de mil aviadores en la nómina sacudió al equipo del todavía munícipe, el priista Francisco Treviño, quien no ha querido aclarar la situación.
Además de la nómina inflada, el equipo naranja que está por tomar las riendas del municipio se encontró con deudas millonarias, las arcas vacías y muy poca información de parte de los funcionarios municipales encargados de las tareas de transición.
Dicen Los Infiltrados que este escándalo va a ser una lápida muy pesada para el PRI y falta ver si sus socios del PAN se deslindan o defienden al alcalde señalado, quien por cierto es hermano de Heriberto Treviño, coordinador de la bancada priista.
Primer paso
El Tesorero estatal, Carlos Garza, anunció ayer que el Presupuesto entregado al Congreso para su discusión y eventual aprobación incluye un fondo de mil 620 millones de pesos a repartir entre los 51 alcaldes de Nuevo León.
Dicen Los Infiltrados que este se puede considerar un primer paso para destrabar el pleito entre el gobierno emecista de Samuel García y los diputados del PRI y el PAN, pues hay que recordar que el origen de la disputa fue que el gobernador no entregó el fondo de 2 mil 500 millones de pesos para los municipios.
Ahora toca a los coordinadores de la bancada del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente, y del PRI, Heriberto Treviño, decidir si escuchan a sus alcaldes que les piden aprobar el Presupuesto para recibir esos recursos o siguen aferrados a mantener la mesa directiva que ya fue calificada de ilegal por Morena y MC.
Se puso peor
Mal les fue a los ex trabajadores despedidos del municipio de Guadalupe que buscaron apoyo con el secretario del Ayuntamiento, Epigmenio “Meño” Garza Villarreal, para que los defendiera de las amenazas de la regidora perredista Indira Amparo Gamboa Moreno.
Los afectados denunciaron ante el funcionario el supuesto desvío que sufrieron de parte de sus sueldos y responsabilizan a la regidora, pero aseguran que la respuesta de Garza Villarreal llegó en mensajes amenazantes de Whastapp exigiendo que se olviden del tema.
Dicen Los Infiltrados que los ex trabajadores están dispuestos a continuar con su denuncia y ahora acudirán a la alcaldesa priista Cristina Díaz, y si es necesario con el alcalde electo, el emecista Héctor García.