Reaparece
Quien reapareció públicamente ayer por la mañana fue el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, durante la rueda de prensa El Nuevo León Informa, realizada en el Palacio de Gobierno.
Dicen Los Infiltrados que, de los colaboradores cercanos del gobernador Samuel García, el funcionario es uno de los que ha tenido más exposición mediática, pero desde el 8 de julio había estado desaparecido para la opinión pública.
La última polémica de Barragán había sido porque propuso que usuarios de la red de agua aportaran una cuota voluntaria en sus recibos para financiar la reparación de fugas, y ahora volvió para solicitar al Congreso que le autorice a la paraestatal deuda por tres mil 500 millones de pesos.
Adelantando
Dicen Los infiltrados que, a partir de la próxima semana, el gobierno estatal estará cabildeando con diferentes organizaciones ciudadanas los detalles del Presupuesto 2024 que envió esta semana al Congreso.
La primera reunión está programada con el Consejo Nuevo León, y la intención de las autoridades es consultar con los grupos civiles la propuesta para que la conozcan de primera mano, y de paso meterles presión a las bancadas del PRI y del PAN para que aceleren su análisis.
Ahora la pelota estará en la cancha de los coordinadores del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente, y del PRI, Heriberto Treviño, quienes mantienen una pugna con las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena por la presidencia del Congreso.
Visita
Dicen Los Infiltrados que el futuro Secretario de Educación de la Ciudad de México, el profesor Pablo Yanes Rizo, visitará Monterrey mañana sábado para ofrecer una conferencia a alcaldes y funcionarios del Estado.
Yanes Rizo es uno de los funcionarios más cercanos a la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, y apenas el pasado 19 de agosto fue designado Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
El evento se realizará en el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, ubicado en la avenida Guerrero, frente al estadio de Tigres, y es organizado por René González, representante del Consejo de Ciencia y Academia de la Universidad Autónoma de Nuevo León.