Quedan a deber
Los alcaldes de Nuevo León cumplen 100 días en el cargo y un análisis al trabajo que han hecho los de la zona metropolitana muestra que no han dejado satisfechas las expectativas de la ciudadanía.
La falta de recursos es un factor en algunos casos, pero además de eso algunos de ellos le han dedicado mucho de estos tres meses al golpeteo político y a actividades más escandalosas que benéficas para la ciudadanía.
Dicen Los Infiltrados que todavía le queda mucha cuerda al trienio, pero los alcaldes Adrián de la Garza, Daniel Carrillo, Mauricio Fernández, Jesús Nava, César Garza, Andrés Mijes y Héctor García deben saber que se esperan mejores resultados de su trabajo.
Protesta y mano negra
La protesta de ayer contra el alza a las tarifas del transporte es hasta ahora las más numerosa que se ha realizado, pues a pesar del frío congregó a docenas de manifestantes en la Explanada de los Héroes.
Sin embargo, dicen Los Infiltrados que muchos de los inconformes fueron acarreados por el PRI y Morena en alrededor de 12 camiones que se estacionaron en los alrededores de la Macroplaza.
Lo denunció el gobernador Samuel García respecto a la manifestación del lunes, donde se bloquearon avenidas, y ayer algunos de los mismos participantes reconocieron el patrocinio de priistas y morenistas para trasladarse a la protesta.
Abogados listos
Además de las manifestaciones de protesta, el descontento por el alza al transporte público está llegando a los tribunales, a través de impugnaciones y juicios de nulidad que están llevando a cabo grupos de abogados.
Dicen Los Infiltrados que hoy serán los integrantes del equipo jurídico del partido VIDA NL los que acudirán al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado a interponer una impugnación por el aumento tarifario.
Por su parte, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, que preside Ernesto Villareal Landeros, anunció ayer que promoverá amparos ciudadanos colectivos buscando cancelar el incremento.