Pleitos salen caros
Expertos economistas estiman que Nuevo León dejará de recibir mil millones de dólares debido a los pleitos políticos, pues al no aprobarse un Presupuesto 2025 actualizado se tuvo que recurrir a uno anterior, más reducido.
Édgar Luna, director del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL, señaló que tomando en cuenta la inflación, el estado debió tener una asignación de recursos con 21 mil millones de pesos extras.
Dicen Los Infiltrados que el problema de la falta de recursos, ya sea porque los diputados no aprueben el presupuesto o porque el gobierno no reparte fondos, al final de cuentas a quien afecta es a los ciudadanos; es decir, a todos los nuevoleoneses.
Nuevo frente
Dicen Los Infiltrados que un nuevo frente de batalla se abrió entre el gobernador Samuel García y los líderes del PRI y PAN en la entidad, luego de una muy breve tregua de fin de año.
El veto al alza del predial en Monterrey y las críticas del mandatario y su esposa, Mariana Rodríguez, a la gestión del alcalde Adrián de la Garza, así como las protestas contra el alza al transporte patrocinadas por el PRI, fueron apenas el inicio de la nueva pelea.
PRI y PAN ya lanzaron su respuesta con la declaración del munícipe regiomontano, quien dijo ayer que “Monterrey es más grande que Samuel”, mientras que diputados panistas pidieron destituir a Juan Ignacio Barragán de Agua y Drenaje. Y apenas llevamos una semana de enero.
Manteles largos
Quienes estarán de manteles largos, como se dice cuando hay una situación elegante y formal, son los integrantes del Poder Judicial del Estado, que encabeza el magistrado Arturo Salinas Garza
Mañana se llevará a cabo la ceremonia para conmemorar los 200 años de la instalación del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, y la cita es en el edificio sede, en Juan Ignacio Ramón y Zaragoza.
Dicen Los Infiltrados que magistrados y jueces estarán muy atentos porque la reunión servirá para placear a quienes buscan suceder a Salinas Garza en la presidencia del Poder Judicial, quien este año concluye su segundo mandato.