Presume logros
En la Tercera Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, realizada en Ciudad Victoria, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pudo presumir que actualmente el estado vive la incidencia en homicidios más baja en siete años.
Ante sus homólogos de Tamaulipas, Américo Villarreal, y de Coahuila, Manolo Jiménez, el mandatario nuevoleonés presentó su modelo de seguridad y los tres acordaron fortalecer las fronteras comunes contra el crimen organizado.
Dicen Los Infiltrados que para demostrar la unidad en el estado, Samuel García acudió acompañado por el Fiscal General de Justicia, Javier Flores; del comisionado de la Secretaría federal de Seguridad, Jesús Rosas Corrales; del delegado de la FGR, Fernando Castro, y de mandos de la Marina, Defensa y Guardia Nacional.
Consuelo
Dicen Los Infiltrados que el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, vivió el domingo pasado los dos lados de la suerte en la elección de integrantes del Poder Judicial, con un resultado para presumir y otro para olvidar.
El morenista fue el encargado de operar la maquinaria electoral en Durango en coordinación con el secretario de organización del partido de la 4T, Andrés “Andy” López Beltrán, pero los resultados no fueron los que esperaban.
Sin embargo, Nava sí puede presumir que en su terruño, Santa Catarina, logró la votación más alta en el estado, con 12.4 por ciento, superando a municipios como Monterrey, Guadalupe y Escobedo.
Hackers desatados
Dicen Los Infiltrados que desde hace una semana se desató en el estado una oleada de “secuestros” de redes sociales como WhastApp, Facebook e Instagram, que son las más populares entre la población adulta.
La finalidad de lo delincuentes es solicitar hasta 20 mil pesos por devolver cuentas de Instagram dedicadas a negocios y con miles de seguidores, o bien suplantar la identidad de las víctimas para pedir dinero a sus contactos.
La Fiscalía General de Justicia publicó un video donde alerta a la población de esta modalidad de robos y pide desconfiar de todas las solicitudes de información confidencial o dinero, así como denunciar los casos en su portal o en sus Centros de Orientación y Denuncia (CODE).