La polémica de 'Tuca'

El Mapache
28 de Abril 2021
image

El Mapache

Tras una semana de estruendo, presión y polémica, que hizo olvidar por momentos la edición 125 del Clásico Regiomontano, Tigres poco a poco deja atrás el tema‘Tuca’para centrarse solamente en agarrar su boleto al Repechaje y buscar pelear el título.

Un triunfo en el Derbi bastó para cortar de tajo las críticas por la NO renovación deRicardo Ferretti, pero a poco a poco empieza a salir a la luz el por qué la directiva tomó esta decisión.

Esta semana se filtraron fotos del entrenador conviviendo con directivos de un medio de comunicación televisivo, incluido un conocido barrista ¡de los Rayados!, lo que confirmó lo que muchos aseguran: el juego del brasileño por presionar a la directiva para firmar su contrato.

Las formas y los modos NO gustaron a los directivos, que no quisieron caer en chantajes y optaron por dejar emigrar al técnico más ganador en la historia del equipo.

No, no ha sido una decisión sencilla, pero han dejado claro que nadie está por encima de la institución. Este juego del‘Tuca’era bien conocido, no es la primera vez que jugaba sus cartas así, durante años comió y le pasó chismes a un escritor de una columna de un medio local sin que la anterior directiva se atreviera a reclamarle.

Cuando los nuevos dirigentes se enteraron de la cena que tuvo el entrenador con un comunicador la noche del martes de la semana pasada y que al día siguiente el mismo conductor aseguró que el tiempo del 'Tuca' había terminado y que con él se irían cuatro jugadores (Gignac, Pizarro, Carioca yNahuel), la directiva encabezada porMauricio Doehnertomó la decisión de no firmarlo.

El tiro le salió por la culata a 'Tuca'. Antes, en un periódico local,Ferrettitambién hizo su labor y, cual secretaria, el encargado tomó el recado y en una columna lo dejó plasmado, pues para él,‘Tuca’es un Dios que no se merece ese trato, y Cemex está haciendo las cosas muy mal, lo que hará que los nuevos tiempos se vuelvan un infierno… así, de ese pelo, se aventó la escritura el angelito.

Mauricio Culebro, hoy vicepresidente felino, fue quien le avisó al‘Tuca’que no seguirá en la institución. Luego, pidió reunir a los jugadores la noche del viernes y, sinFerrettipresente, les avisó que el entrenador no continuará.

Hay quien dice que‘Tuca’aún tiene un as bajo la manga, pero la nueva directiva no caerá en chantajes y la salida deFerretties solo un cambio de proyecto; el más exitoso, pero eso no significa que el siguiente paso vaya a ser malo o ¿usted cree que los nuevos directivos no saben lo que hacen?, ¡claro que saben lo que se juegan! Hoy se asegura que hablará 'Tuca', veremos qué cuenta.

 

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos

 

Comentarios