Leo Fernández seguirá en la banca

El Mapache
27 de Mayo 2021
image

El Mapache

Entre tanta euforia por el campeonato del Villarreal en la Europa League, el triunfo de mis Tigres Femenil y la campaña que traen los “yupi-yupis” contra Hugo González, se me había pasado ver cómo va el armado de los felinos de Miguel Herrera y me topé con novedades que a algunos no gustarán.

Tras realizar cuatro llamadas me pude enterar de algo que tiene que ver con el uruguayo Leonardo Fernández.

Resulta que el equipo ha recibido varias ofertas por el joven charrúa y, como Miguel Herrera no lo contempla de titular, es posible que pueda ser utilizado como moneda de cambio. Sí, así como lo leen, el volante no está considerado para ser titular el próximo torneo por El Piojo.

Me dicen que Herrera ve a un cuadro con André-Pierre Gignac como delantero centro y dos extremos, así como dos volantes interiores y un solo contención.

El refuerzo Florian Thauvin será uno de los extremos, mientras que Javier Aquino y Luis Quiñones se pelearán el otro lugar. Nicolás López podría jugar como segundo delantero o volante interior, mientras que el otro podría ser un refuerzo que aún no se ha anunciado.

Julián Quiñones, Jordan Sierra y Francisco Meza, serán los cepillados en esta nueva edición de los Tigres. Tal parece que Ferretti no estaba tan errado al tener a Leo en la banca.

¿Y el presidente apá?

Algo que se ha postergado en el equipo felino es el cambio de estafeta en la presidencia de los Tigres, que actualmente ocupa Alejandro Rodríguez. Ya se anunció la llegada de un refuerzo y también del nuevo entrenador, pero la salida de "El Inge" no se ha confirmado, lo que hace pensar que quizá Mauricio Culebro no sea el sucesor en el puesto.

Se empieza hablar de la posibilidad que Fernando Schwartz Zambrano pueda ser elegido presidente, pero eso es solo un rumor. Veremos qué pasa más adelante. Lo que sí se sabe es que Herrera pondrá especial atención en la cantera felina y, además de los regresos de Jair Díaz y Juan Pablo Martínez para ser observados, pondrá el ojo en el atacante Adrián Garza, canterano del que le han hablado buenas cosas y podría tener su gran oportunidad.

Lo que sí está descartado es la posible llegada del lateral Jorge Sánchez y el atacante Federico Viñas; el primero no vendría porque Tigres tiene cubierta la posición con Luis “Chaka” Rodríguez, mientras que el segundo es un rumor que soltaron en México, ya que el uruguayo no entra en planes de Solari y quieren acomodarlo.

De Tigres es lo que hay, pero todo está siendo eclipsado por la tremenda campaña de los “yupi- yupis” contra Hugo González, que ya lo hicieron dos días seguidos tendencia nacional en Twitter, me cae que estos pelados deberían haber manejado alguna campaña política, porque la del arquero albiazul la han hecho muy bien.

 

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

Comentarios