¿Sacudida en Rayados?

El Mapache
18 de Mayo 2021
image

El Mapache

Justo cuando estaba por echarme un cóctel de camarones en un puesto cercano a la Pulga Guadalupe, para pensar cómo serían los Tigres de Miguel Herrera, que empiezo a escuchar a muchos aficionados molestos, frustrados, muy enojados por la forma en que los Rayados de Javier Aguirre encararon el segundo tiempo del juego ante Santos.

Sí, Rayados fue eliminado de fea manera, y no lo digo por el rival ni por el lugar donde fue, sino por las formas, con un equipo echado atrás, renunciado al ataque y defendiendo un gol con una defensa que, sin Sebastián Vegas (suspendido) y César Montes (lesionado) era tan volátil como un avión recargando combustible.

De pronto, el tema Piojo Herrera quedó a segundo término, los regios quieren encontrar a los culpables de la eliminación del Monterrey de la Liguilla y ahí los villanos favoritos son: Hugo González, aunque fue quien los mantuvo vivos gran parte de la serie; José González Ornelas, a pesar de todo lo que ha dado al club; así como Rogelio Funes Mori, quien no encuentra el gol 122, pero en el torneo anotó 9 tantos.

En Rayados habrá varios cambios, el primero se dio a conocer ayer con la salida de Aldo De Nigris del cuerpo técnico de Javier Aguirre para tomar las riendas del equipo de la Liga de Expansión que tendrá el Monterrey.

Del equipo se espera que salgan entre cinco y seis jugadores. Los que encabezan la lista son: Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Nicolás Sánchez, pero otros que podrían emigrar también serían Ake Loba y Jonathan González.

Rayados quiere que Celso Ortiz siga, pero le ofrece contrato de un año y él quiere mínimo dos; habrá que ver si pueden llegar a un acuerdo y que no ocurra lo que pasó con Neri Cardozo en su momento, que se fue de Monterrey porque quería dos años y llegó a Argentina a ganar un título con el Racing.

Otro que suena para salir es Hugo González, no porque sea malo, sino porque la afición no le perdona lo ocurrido en la Final ante Tigres del Apertura 2017; se habla que Camilo Vargas, del Atlas, podría ser el elegido, pero habría un intercambio de jugadores. Pero mientras todo esto ocurre, Miguel Herrera aún no es anunciado en el equipo, pero se espera que entre hoy y mañana quede todo arreglado.

El entrenador solo espera que Tigres dé el anuncio oficial para poder empezar a trabajar, pero se sabe que le gusta el actual plantel, que ya palomeó que siga Guido Pizarro en el club y que solo habría de dos a tres movimientos adicionales, además de la ya conocida llegada de Florian Thauvin.

Lo que también se sabe es que los felinos tendrán dos o tres juegos de pretemporada, muy probablemente en los Estados Unidos y que se viene un clásico entre Águilas y Tigres en el Universitario, pero ese será de Leyendas.

 

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

Comentarios