¿Se acabó el convenio con Bravos de Juárez?

El Mapache
04 de Junio 2021
image

El Mapache

Ah cuánta nostalgia, tristeza y melancolía vi ayer en las redes sociales por la presentación de Miguel Ángel Garza como presidente de Bravos de Juárez y la llegada de Ricardo Ferretti al timón del equipo fronterizo.

Hasta yo me remonté a aquel 20 de mayo del 2010, cuando ambos personajes aparecieron en la sala de prensa del estadio Universitario, la anterior sala que hoy está convertida en vestidor del equipo. Hubo muchas similitudes a aquel día, “Tuca” ayer comentó que es un hombre de pocas palabras y que no se sabe otra fórmula que no sea: “trabajar, trabajar y trabajar”.

Miguel Ángel Garza, en su presentación prometió llevar al equipo a ser protagonista no solo en el escenario nacional, sino internacional, ¡vaya!, hasta habló maravillas de la afición fronteriza. Al oírlos hablar observé mucho tigre nostálgico, triste, herido, y es que saben que esos dos personajes hicieron realidad sus promesas y ahora amenazan con hacerlas realidad allá. Ya no sé si creerle más al Garza y “Tuca” de la frontera, o al Culebro y “Piojo” de tierra regia.

Pero algo sí es claro, la diferencia de presupuesto y logística, pues mientras en Tigres todo era de primera, allá pareció que llegaba un entrenador a la liga municipal. No hubo planeación, el lugar estaba lleno y no hubo santa distancia… bueno, hasta porra le aventaron al final al “Tuca”.

Con lo que hubo ayer en Juárez, también creo que el convenio de jugadores que hubo por años entre Bravos y Tigres finalizará, al menos eso creo yo, pero… ¿Usted qué cree? Leo es contemplado para la pretemporada El que está contemplado para realizar la pretemporada con Tigres es el uruguayo Leonardo Fernández, quien es pretendido por Toluca y Cruz Azul.

Para “El Piojo”, Fernández no es un titular indiscutible el próximo torneo, por lo que, si hay una oferta seria, la analizará, pero por lo pronto, el charrúa tiene boleto de avión para volar a Cancún. ¿Hiram o Chicote por Hugo? El que ya pidió su salida de los Rayados ante la inminente llegada de un arquero extranjero es Hugo González, cuyo futuro parece estar en Chivas.

Monterrey quiere un trueque por su portero, lo que haría que vinieran al club Cristian Calderón o bien Hiram Mier. Habrá que ver, porque Calderón viene bien con la ya anunciada salida de Miguel Layún, pero si viene Héctor Moreno, las cosas no serían igual con Hiram Mier. La estufa está encendida y ardiendo.

 

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

Comentarios