Doctor No

Gerardo Jasso
24 de Octubre 2019
image

Gerardo Jasso

No crean que voy a platicarles sobre la película del Dr. No, o sobre el personaje de aquel filme británico “James Bond contra el Dr. No”, pues no.

El Dr. No, del cual les quiero comentar es sobre ese que hace falta en muchos departamentos empresariales, sobre todo en aquellas donde se toman decisiones que afectan el rumbo de la empresa, en este caso un equipo de futbol (aunque aplica en muchos casos de otro tipo).

En el caso de Rayados cuenta con su “inteligencia deportiva” además de su directiva; en Tigres no le dan ese nombre sin embargo cuentan con algunos colaboradores en los cuales rebotan las ideas.

Ese Dr. No, es aquel que debe de cuestionar todo lo que se propone para mejora de la institución, es ese agrio, geniudo, perspicaz, que sabe su papel y lo lleva al máximo de lo permitido.

¿Lo tiene Tigres? ¿Quién juega ese papel en el equipo? ¿Lo tendrá Rayados?

No sé quién sea el de Tigres, pero me imagino que Ricardo Ferretti es el principal “Dr. No” de la escuadra felina, aunque desde mi punto de vista ese papel no debe de ser interpretado por el entrenador, sin embargo, por lo menos en Tigres hay alguien que lo hace y lo hace bien.

En Rayados, dándole la vuelta desde el presidente Duilio Davino, y luego a aquellos que conforman la llamada “inteligencia deportiva” donde Carlos Vela es al que más se nombra, apoyados por Cesar Adame y Juan Carlos Barrón; además de Omar Caballero, o bien el presidente del Consejo de Administración de Rayados, José González Ornelas... no encuentro quien haga esa función.

Quizás esa sea el motivo por el cual los equipos regiomontanos,(presididos por 2 grandes empresas con capacidad económica y administrativa)estén teniendo un papel tan desigual en los últimos años, no quiero decir que solo sea eso, pero sí creo que es una parte fundamental en la llegada de jugadores, en la renovación de contratos, en la elección de tal o cual entrenador…

Ojalá y pronto Rayados tenga su “Dr. No”; ya sea que alguien aprenda a jugar ese papel, o bien que incorporen a su grupo alguien con esa “facilidad” para cuestionar, filtrar, debatir, rebatir,…alguien con inteligencia deportiva (sin comillas).

Y hablando de Doctores ¿Qué prefieres: un doctor que te agarre la mano mientras mueres o uno que te ignore y que te salve la vida?

Dr. Who

@jassocarrillo

 

Comentarios