El más eficaz

Gerardo Jasso
17 de Octubre 2019
image

Gerardo Jasso

Me contaron una historia que sucedió en la ciudad de Monterrey hace algunos años, en una empresa, en una de tantas que existen en ésta industriosa ciudad, y se las quiero compartir.

Resulta que por una crisis económica se vieron a obligados a implementar un recorte de personal y entonces el dueño de dicha empresa llama al director general y le dice:

–Tenemos que prescindir de los servicios de uno de tus gerentes, de los dos que tienes necesito que liquides a uno, nos quedaremos con el más eficaz para el puesto, revísalo y toma la decisión.

Al paso de unas horas el director de la empresa se presenta ante el dueño…

–Necesito que me ayude a tomar la decisión, de los dos gerentes que tengo, uno de ellos es muy eficaz, es trabajador, innovador, es un líder nato, tiene una manera bárbara de conectarse con la gente y ellos rinden al máximo cuando él está al frente del proyecto, sin embargo tiene un defecto: es mañoso. Hace negocio con los proveedores y le gusta agarrar dinero fácil, se aprovecha de su puesto y hemos sabido que pide una buena cantidad para otorgarles un servicio o hacerles alguna compra, es muy útil para la empresa pero tiene ese defecto. Y el otro gerente es una persona muy leal, muy trabajadora muy honesta, sin embargo aporta poco al crecimiento de la empresa. Por eso vengo a pedirle que me apoye en la decisión… ¿Con cuál nos quedamos, con el mañoso… o con el honesto?

–Muy sencillo… el honesto no es muy productivo, se le valora y se le reconoce su honradez; sin embargo con él la empresa no va a salir adelante, no vamos a crecer. Y con el mañoso, como tú le llamas creo que cuidándole las manos, checando bien sus movimientos, podemos salir adelante. Ya sabes sus debilidades, ya sabes “de que pata cojea”… cuídalo, solo eso, no le des margen a que haga de las suyas y sácale el mejor provecho mientras esté con nosotros.

–Gracias… así lo haré.

Así sucedió. Se los quise compartir.

 

“Ten presente que el destino de todos depende de la conducta de cada uno.”

Alejandro Magno

 

Comentarios