¿Quiénes jugarán?

Héctor Zuno
30 de Octubre 2020
image

Héctor Zuno

El miércoles de la presente semana tembló dos veces en la ciudad de Monterrey. La primera fue de 3.6 grados en la escala Richter allá por Ciénega de Flores.

La segunda fue porque comienza a despejarse el escenario político en Nuevo León. Ahí van mis opiniones sobre quienes posiblemente jugarán.

Clara Luz Flores: alcaldesa reelecta, bien aprobada, ha manejado su comunicación y estilo personal de gobernar con alfileres. Proyecta atributos de responsabilidad, trabajo y cercanía con el pueblo. Su desafío consistirá en tratar de conectar con la clase medía alta de voto tradicionalmente panista.

Samuel García: Sin duda alguna es el político que ha logrado ser tema de conversación en diferentes espacios. Su posicionamiento creció como la espuma en 2019 y al igual que a Donald Trump, la pandemia vino a mermarle su calidad de opinión. El cambio en el mindset del ciudadano este 2020 trajo consigo mayores criticas a las decisiones que el senador tomó.  Su gran oportunidad es que ninguno de sus pecados cometidos son lo suficientemente graves para sacarlo de la contienda.

Adrián de la Garza: Alcalde reelecto de la capital, con una calidad de opinión positiva entre sus gobernados. Ha trabajado quirúrgicamente en la ciudad de Monterrey su posicionamiento estratégico, ha cosechado votos donde anteriormente no ganaba el PRI.

Su núcleo de capital político se encuentra sin duda en Monterrey. Una ventaja a su favor es que se ha mantenido sin escándalos importantes en los últimos dos años.

Víctor Fuentes o Felipe de Jesús Cantú: Creo que la moneda está en el aire y se encuentra entre ellos dos. Víctor goza de fuerza en el CEN Nacional y Felipe en el CEN Nuevo León. Ambos serían candidatos competitivos, toda vez que el panismo requiere de panistas para entusiasmar a sus bases. Le veo ligera ventaja a Felipe, pues podría articular un discurso que hable acerca de lo sucedido en 2018, cuestión que podría mermarle el paso a Adrián de la Garza.

Dr. Manuel de la O: El Doctor Manuel de la O, al igual que Hugo López Gatell, se ha convertido en la fuente de información que miles de neoloneses atienden diario en su televisor. Su calidad de opinión es alta, su profesión le ayuda mucho ya que la gente ve con muy buenos ojos siempre a los médicos. El gran reto será en terreno comunicacional. ¿Cómo transitar de ser una figura respetada en salud a ser considerado un candidato a la gubernatura?

La ultima, ¿Y si entra un nuevo jugador?

 

Comentarios