Se buscan candidatos que sumen

Héctor Zuno
08 de Enero 2021
image

Héctor Zuno

Estamos a pocos meses de la elección a gobernador en Nuevo León y ya comienzan a sonar nombres para alcaldías y diputaciones en el Estado.

Si la política fuera como el fútbol, estamos en la fase de draft. En esta fase se comienzan a mover todos los políticos para encontrar a un equipo que los alinee y no los deje fuera de la jugada.

Lo que me queda muy claro, es que, de momento, no ha habido bombazos que levanten pasiones en la ciudadanía de los que se están apuntando por lo menos a alcaldías y diputaciones.

El reto de los candidatos a gobernador será encontrar quienes les hagan mancuerna en alcaldías y diputaciones ya que cargar con candidatos desconocidos o impopulares puede costarles muy caro, toda vez que la elección será una de las más cerradas de la historia.

Desde mi punto de vista, el que mejor está alineando candidatos al momento es el PRI, pues cuenta con una mezcla de políticos conocidos, con buena calidad de opinión y candidatos no políticos pero que tienen buena aceptación en la gente.

El PAN, en los últimos procesos ha demostrado que, sin importar mucho sus candidatos, logra mantener mayoría en la cámara de diputados, pues la marca PAN tiene por lo menos a nivel diputaciones, buena aceptación en la gente.

El reto para mi estará para Clara Luz Flores, pues su calidad de opinión es alta, pero no hay quien suene que se le asemeje en su popularidad para competir por un puesto importante en su coalición a nivel alcalde o diputación.

En el caso de Movimiento Ciudadano, la cosa está al revés, gracias a Luis Donaldo, Samuel García sigue en la jugada. Esperemos que llegue el fichaje estrella pronto, ya que el tiempo se comienza a acabar.

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

Comentarios