Jóvenes: presente y futuro de Nuevo León

Heriberto Treviño
10 de Noviembre 2020
image

Heriberto Treviño

En el proceso de revisión y actualización de la estructura partidista en el estado, estamos propiciando la participación de los jóvenes, para tener en los diversos espacios de participación política una visión moderna y refrescar el mensaje del partido ante la sociedad.

Nuevo León es una entidad de jóvenes que son la realidad de nuestro tiempo y por ello, deben asumir las responsabilidades que les corresponden en el quehacer partidista.

Muchos analistas de la vida nacional establecen que la democracia mexicana padece un déficit de confianza y credibilidad que se refleja sobre todo en el desencanto y distanciamiento ciudadano respecto a las instituciones políticas y su funcionamiento y que ello afecta sobremanera a la población joven, por ello en nuestra dirigencia estamos buscando modificar el enfoque participativo de los jóvenes.

Antes solo se ofrecía a la juventud, tareas de deporte, educación y cultura, que no son malas, sin embargo su potencial como agentes de cambio debe ser aprovechado en el ámbito de la política.

Queremos que los jóvenes al interior de nuestro partido, se conviertan en verdaderos activistas políticos y puedan acceder a espacios de participación en las dirigencias, pero también a cargos de representación política en los tres órdenes de gobierno.

Recordemos que desde hace varios años, el partido a la par que fue promoviendo mayores espacios para la mujer, hasta llegar a la actual paridad de género, también inició la promoción de un mayor número de jóvenes en las candidaturas.

Actualmente nuestros estatutos establecen la necesaria presencia juvenil en las dirigencias y en las candidaturas a cargos de elección popular a razón de una por cada tres.

La juventud representa la fuerza de transformacio´n de la sociedad. Por ello, remover los obsta´culos que limitan su acceso al ejercicio pleno de sus libertades y derechos, es un compromiso de la más alta prioridad.

Así como ahora, los jóvenes se están integrando en los cargos de responsabilidad política dentro de las dirigencias partidistas.

En breve al seleccionar las candidaturas a los diversos cargos de elección popular, es nuestro compromiso, garantizar que en cada tramo de tres candidaturas, una de ellas será para un joven nuevoleonés, garantizando, que la acción y la voz de la juventud esté presente en los órganos de representación política del estado.

Así responderemos al compromiso con la juventud nuevoleonesa: Aquí y ahora!

 

Comentarios